Deja un comentario

[Colombia] Julio-Agosto: 1er Encuentro en Latinoamérica por la Autonomía y la Libertad

13782219_295879527431356_9171250079043411685_n

“Retumbando por dentro y fuera de las distintas coyunturas políticas y fenómenos sociales en los márgenes de Lationamérica se asoma una nueva amplitud de organizaciones, proyectos, medios de comunicación y tendencias hacia la organización comunitaria y autonomista que despiertan un enorme interés de reflexión e incidencia. La importancia de forjar redes comunicativas y de solidaridad entre países no sólo es un acto urgente para los movimientos sociales en curso, sino un grito por toda Latinoamérica y el mundo para denunciar: el despojo del territorio y los recursos naturales en la urbe y el campo; la precarización de las condiciones laborales y el alza de los precios de los productos básicos; la privatización constante de los servicios públicos a través de las llamadas reformas estructurales; una exclusión de decenas de miles de jóvenes que aspiran a una educación pública y gratuita en los pocos centros educativos y universidades, perpetuando así una enseñanza de élite; la constante depredación inmobiliaria y la construcción de mega-proyectos en el espacio público que atentan contra el territorio urbano, y que la suma de todas estas problemáticas sociales responde al antagonismo de clases donde una de ellas trabaja día con día para producir el enriquecimiento desenfrenado de la otra.

Con base en un análisis general desde distintas ramas del conocimiento, las experiencias concretas de lucha, así como las fortalezas y limitaciones de los distintos movimientos populares, los grupos e individuos participantes en este encuentro de carácter vinculatorio y de apoyo mutuo internacional, hacemos un llamado a toda la población de Colombia, sede del encuentro, a sumar esfuerzos y poder encontrarnos como parte de una misma problemática global mediante el diálogo, el debate constructivo y las formulación de alternativas político-económicas desde la autonomía.”

Lucha Libertaria – Rebeldía Contrainformativa

Revolución Internacional

Centro Cultural “Ricardo Flores Magón”

Ruptura Colectiva (RC)

En la imagen, en el sentido horario desde la foto superior: Marcha estudiantil Universidad del Tolima; Marcha de profesores mexicanos en el Estado de Oaxaca; Mural de Guardia Indígena en el Norte del Cauca; los revolucionarios Emiliano Zapata y el anarquista Ricardo Flores Magón; Mural Zapatista en Chiapas; Mural en memoria de Nicolas Neira, joven libertario asesinado en el gobierno Uribe.

Lista de Actividades

Jueves 28 de Julio: Palmira (Valle del Cauca), Barrio San Cayetano, “Vida, Justicia y Paz”, Calle 40 #22 Esquina, 7:00 Pm. Presentación de documentales y cortos sobre las luchas juveniles en México y Colombia.

Viernes 29 de Julio: Palmira (Valle del Cauca), Urbanarte, Barrio Santa Bárbara, Calle 31A #38A-46, 7:30 Pm. Conversando acerca de las luchas y las resistencias juveniles y populares en México y Colombia. La acción antisistémica, el anticapitalismo y la autonomía libertaria como horizonte.

Sábado 30 de Julio: Silvia (Cauca), Universidad Misak. Compartir de experiencias sobre las luchas y resistencias indígenas en México y Latinoamérica.

Lunes 1 de Agosto: Corinto (Cauca). Compartir de experiencias con las comunidades en el proceso de liberación de la madre tierra. Durante los días cercanos a este, estaremos grabando como proceso contrainformativo el documental “Liberar la Madre Tierra en tiempos del posacuerdo”.

Sábado 13 de Agosto, 2 pm.: Bogotá, Red de comparticiones y alternativas pedagógicas entre la lucha de la CNTE (México) y el Sindicato de Educadores (Colombia).

16 de Agosto: Bogotá, Proyección documentales sobre las luchas indígenas en Chiapas (México) y el Norte del Cauca, Universidad Pedagógica Nacional Sede Calle 72.

17 de Agosto: Bogotá, la construcción de alternativas de lucha libertarias y anticapitalistas en el Mundo, Universidad Nacional de Colombia.

18 de Agosto: Bogotá, Conversatorio acerca del zapatismo y la construcción de un otro mundo, Universidad Pedagógica Nacional Sede Calle 72.

19 de Agosto: Bogotá,jornada cultural: Almuerzo, Canelazo, Estampados y proyección de documentales, Universidad Pedagógica Nacional Sede Calle 72.

  • Se añadirán actividades y horarios en distintas sede, espacios autónomos y centros sociales del país. Favor de consultar y cualquier duda en Revolución Internacional.

Fuente: http://rupturacolectiva.com/1er-encuentro-en-latinoamerica-por-la-autonomia-y-la-libertad-colombia-julio-agosto/

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: