Deja un comentario

[Valpo, Chile] Lunes 25 Julio, 18:00 hrs | Marcha x un aborto libre y sin restricciones

7bcfe60e1448ba17faf12de1d79adcb1

MARCHA: ABORTO LIBRE Y SIN RESTRICCIONES

Por la despenalización social y legal
ABORTO LIBRE Y SIN RESTRICCIONES!
#yoabortoel25
4ta marcha nacional por el derecho al aborto libre
“ABORTO LIBRE Y SIN RESTRICCIONES”

Hace 3 años, una niña de 11 años fue obligada por el estado de Chile a ser madre, con la venia de los sectores conservadores y eclesiásticos. La indignación de entonces, movilizó a miles de mujeres, feministas, estudiantes a lo largo de todo el país; y hoy, con más indignación, más fuerza y convicción, nos reunimos nuevamente para salir a las calles en la cuarta marcha por el derecho al aborto libre.
La prohibición y penalización absoluta del aborto en Chile, impuesta por la dictadura cívico-militar, genera una situación de clandestinidad y creciente mercado ilegal, que somete el ejercicio de nuestros derechos a un acto entre sombras, que deriva en una fuerte criminalización social y moral hacia las mujeres, pero por sobre todo nos conduce a arriesgar nuestra salud y nuestras vidas.
Hoy marchamos, porque nos rebelamos contra los mandatos de las iglesias y el estado, queremos ejercer nuestro derecho a decidir si ser madres o no, porque no son suficientes 3 causales, pues abortamos por muchas y diferentes razones y todas son legítimas.
Hoy nos manifestamos porque rechazamos categóricamente la persistencia por reducir nuestras vidas y nuestros deseos sólo al proyecto materno; la maternidad debe ser una opción y no una imposición.
Estamos nuevamente en las calles, porque cuando el Estado niega nuestros derechos y quienes legislan reducen nuestra autonomía, de forma declarativa, a 3 causales, en un intento de falso progresismo y evidencia de leyes que duermen, no queda otra opción que articularnos, actuar y manifestarnos. No olvidamos que han sido los mismos, quienes han silenciado y negado nuestros derechos por más de 4 décadas.
Somos nosotras quienes decidimos sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Las mujeres hemos abortado y lo seguiremos haciendo, gracias a redes feministas de información y de acompañamiento, pero queremos más, queremos plenos derechos.
Hoy marchamos porque es necesario luchar por una educación gratuita, laica y no sexista para decidir informadamente, eliminar el mercado ilegal del aborto y la criminalización social y legal por parte de las iglesias, los gobiernos de turnos y el parlamento lleno de corruptos. Hoy y todas las veces que sea necesario marcharemos por nuestro derecho al aborto libre y sin restricciones.
Invitamos a todas y todos hacer parte de esta marcha. Lunes 25 de Julio, 18hrs, Plaza O’higgins.

Coordinadora feminista Valparaíso

Convoca:
Cegesex (coordinadora de secretarias de género y sexualidades) PUCV
Comisión de género Trabajo social
Codymu
Mesa feminista HyG uPLA
Mesa feminista Periodismo Upla
Meupla
Comisión Feminista UV
Colectiva Nosotras Decidimos
Catolicas por el Derecho a Decidir
Circulo de Lilith
Pan y Rosas Teresa Flores

Adhiere:
Agrupación Combativa y Revolucionaria
Acción Libertaria Valpo

Fuente: https://www.facebook.com/events/1739732862912033/

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: