Deja un comentario

[Stgo, Chile] Sindical | La huelga de los trabajadores del Transantiago de la Empresa Express continúa

Minutos atrás pudimos hablar nuevamente con Jaime Lara, dirigente del grupo Clotario Blest y trabajador de la empresa Express del Transantiago, quien nos cuenta que hace un par de horas terminaron una reunión entre los empresarios, representantes del Ministerio de transporte y dirigentes sindicales. No se llegó a acuerdo, por lo que la huelga continúa.

La huelga de los trabajadores del Transantiago de la Empresa Express continúa

Huelga Chile

Jaime nos comunica que hoy en medio de las movilizaciones que como trabajadores han impulsado, se encontraron 2 buses quemados, según sus palabras, “estos estarían siendo intencionalmente quemados para responsabilizarnos a nosotros los trabajadores y criminalizar nuestro movimiento, se nos busca responsabilizar de un miedo a la población también”. Varios compañeros han estado detenidos ya en estas horas por supuestamente participar de ataques hacia la empresa, “pero nosotros no somos violentistas, defenderemos nuestros derechos hasta las últimas consecuencias, pero responsables de causar temor a la gente no somos”, agrega el dirigente.

“La reunión mantenida hoy si bien es demostración de que nosotros estamos con intención de llegar a acuerdos -nos señala Jaime-, esta aun no se concreta como una instancia de dialogo real, no es suficiente para lo que exigimos, hoy no se respeta siquiera el mismo Código Laboral en Santiago Express, ni los artículos 25 y 32, las extenuantes horas de trabajo, sumada a las largas horas extras que muchas veces casi por obligación tenemos que hacer son caldo de presión y cansancio diario que los empresarios tercamente no quieren ver”.

“Se busca desde los medios de comunicación masivos hacernos cargar de la molestia de quienes ocupan el Transantiago, pero esto es injusto porque al igual que la gente que ocupa los buses, también tenemos necesidades y eso es lo que nosotros hemos querido dejar claro estos días de movilización, entendemos que la gente pueda sentir incomodidad a la hora de utilizar el transporte público pero también pedimos comprensión a los pasajeros que al igual que nosotros también son trabajadores”.

En el transcurso de la conversación Jaime nos comunica que en la jornada han ocurrido sucesos que despiertan la atención de sus compañeros de trabajo, pues varios de estos han sido perseguidos por carabineros de civiles, amedrentando no solo a dirigentes sindicales, sino a trabajadores que han decidido sumarse a la huelga y esto no es considerado por las autoridades. Jaime agrega que “hemos interpuesto denuncias y reclamos ante esta situación. Lo que buscan es infiltrar nuestro movimiento y además amedrentarnos como trabajadores”, termina diciendo.

Por nuestra parte desde Huelga Chile, seguiremos cubriendo día a día la huelga de los trabajadores de la Empresa Express del Transantiago.

Desde: Huelga Chile

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: