Deja un comentario

[Chile] Jueves 28 Mayo | 3 convocatorias marcarán una movida jornada de movilización

Este jueves 28 de mayo de 2015 se llevarán a cabo movilizaciones durante todo el día, convocadas por distintos actores y movimiento sociales.

Esto en el marco del develamiento de los casos de corrupción de la clase casta política como el caso SQM que hacen cuestionar profundamente la validez de la democracia en Chile y “aprobación de reformas a nuestras espaldas” y “una fuerte y constante criminalización y represión a los movimientos populares”, como consignan los estudiantes secundarios convocantes, las que tienen hoy a decenas de heridos, entre ellos, Rodrigo Avilés quien está en coma inducido y con riesgo vital, tras su abatimiento con el chorro de un carro lanza aguas de fuerzas especiales de carabineros en el contexto de la marcha del 21 de mayo, mientras en el congreso la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, oraba la cuenta pública de su gobierno y hacía otros tantos anuncios.

Por otra parte, en el marco del día internacional de acción por la salud de las mujeres, se convoca a 2 actividades por parte de la coordinadora 8 de marzo.

Las movilizaciones del jueves 28 de mayo son:

 

Organizaciones de estudiantes secundarios convocan a movilización a partir de las 10 de la mañana en Los Héroes, porque “queremos incidir en una desmunicipalización que garantice el financiamiento 100% estatal a toda la educación pública, por el fin de la criminalización a los movimientos sociales, juicio y castigo a los asesinos materiales y políticos de Diego y Ezequiel. Fin a la ley Anti-Tomas de colegios, de Felipe Kast y la Derecha contra el movimiento estudiantil. Fin a las pruebas estandarizadas para segregar a los pobres de la educación. Y el apoyo a la movilización de los docentes y no docentes”.

secundarios

La CONFECH llama a movilización a partir de las 20hrs. desde Plaza Italia. Ante la creciente brutalidad represiva en contra de las manifestaciones y el actual estado de salud de Rodrigo Avilés, la CONFECH sindica a Carabineros de Chile como responsables directos; al Ministro del Interior, Jorge Burgos; el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo; y al Gobierno como responsables políticos de esta situación.

11011680_1011357955543871_9199718327616697575_n

11295789_10153297994218948_4142045556703153980_n

Una tercera convocatoria se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Coordinadora 8 de Marzo convoca a la Feria Feminista Informativa a las 13:30hr en Alameda, entre Serrano y Pratt, y a las 19hrs una manifestación por No + Violencia contra las mujeres y Niñas, No + Femicidios. Por la salud como un Derecho Humano y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y vidas: por un aborto libre, seguro y gratuito.

mujeres

VIDEO: Convocatoria CONFECH

Fuente: http://www.radiovillafrancia.cl/

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: