Deja un comentario

[Valpo, Chile] Comunicado nº 2 de la UNE ante estado grave de su compa Rodrigo Avilés

COMUNICADO Nº2 UNIÓN NACIONAL ESTUDIANTIL ANTE LA SITUACIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO RODRIGO AVILES

Rodrigo-Aviles-A1

Las próximas 72 horas son cruciales para nuestro compañero Rodrigo Avilés. El en estos momentosestá hoy luchando por su vida, luego de haber sido atacado por un chorro del carro lanza aguas enel marco de la movilización social del 21 de mayo en Valparaíso.Estamos frente a una situación de extrema gravedad, el aumento de la represión ejercida sobre losmovimientos sociales está teniendo duras consecuencias sobre quiénes luchamos por demandas justas. La escalada de violencia por parte de Carabineros es indiscriminada y afecta a todos quienesde manera honesta y libre ejercen su derecho a expresarse y organizarse por una mejor sociedad.Frente a esto como organización, familia, amigos y compañeros de Rodrigo hoy demandamos:
1. Pronunciamiento categórico e inmediato por parte del Ministerio del Interior sobre los hechos ocurridos este 21 de mayo en Valparaíso. La cantidad de pruebas fehacientes yconcretas no dejan cabida a tibiezas ni medias tintas. El gobierno debe tomar postura abierta por Rodrigo y condenar el actuar de Fuerzas Especiales, tomando medidas alrespecto.
2. Que se apliquen las máximas sanciones penales e institucionales a quienes resulten responsables materiales como a su vez de quienes están a cargo del despliegue policial enel día de la manifestación.Esta situación podría hoy estar afectando a cualquiera que quiera manifestarse libremente por susderechos, por tanto requiere del involucramiento de todos y cada uno de nosotros. Hacemos unllamado a todas las fuerzas democráticas y transformadoras para que se unan en un esfuerzo parafrenar estos abusos y exigir medidas concretas para terminar con la naturalización de la represiónpor parte del Estado. Debemos estar atentos para difundir la verdad y exigir que se cumpla lo demandado, no sólo porRodrigo, si no por todos los caídos y por todos aquellos que hoy pueden llegar a ser víctimas delactuar irracional de la represión.Como organización, familia y amigos, estaremos en el Hospital Van Buren de Valparaíso, comotambién en distintos puntos a nivel nacional. Invitamos a todos a acercarse para acompañarnos conmensajes de fuerza y apoyo para Rodrigo y su familia.
Seguiremos luchando hasta la victoria ¡Siempre! Fuerza Rodrigo.
Fuente: http://es.scribd.com/doc/266251520/COMUNICADO-N%C2%BA2-UNION-NACIONAL-ESTUDIANTIL-ANTE-LA-SITUACION-DE-NUESTRO-COMPANERO-RODRIGO-AVILES#

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: