Deja un comentario

[WallMapu, Chile]  Finaliza Huelga de Hambre de Presos Políticos Mapuche y serán trasladados a Centro de Trabajo

Por Wallmapu Futa Trawun

Los cuatro prisioneros políticos mapuche que llevaban 46 días de huelga de hambre en la Carcel de Angol y que habían sido trasladados al hospital por su grave condición de salud, finalizaron su movimiento de presión luego de llegar a un acuerdo para que los dos comuneros ya condenados sean trasladados a un Centro de […]

terminado
Los cuatro prisioneros políticos mapuche que llevaban 46 días de huelga de hambre en la Carcel de Angol y que habían sido trasladados al hospital por su grave condición de salud, finalizaron su movimiento de presión luego de llegar a un acuerdo para que los dos comuneros ya condenados sean trasladados a un Centro de Estudio y Trabajo (CET) en no más de 20 días, mientas los otros dos que están solo imputados, si son condenados también serán trasladados a ese recinto.Así lo dijo el vocero Fredy Marileo quien explicó a Noticiero Ciudadano de Radio JGM que “luego de la reunión sostenida en Temuco con las autoridades, hemos llegado a un acuerdo por lo tanto la movilización se depone desde este minuto en la cárcel de Angol, los médicos ya habían señalado que los peñis estaban en un punto de no retorno”

Los comuneros en huelga serán llevados al hospital de Victoria, para estabilizar su estado de salud y realizar los chequeos médicos. “Luis Marileo y Cristian Melinao serán trasladados al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, en menos de 20 días. Por su parte los acusados Claudio Huentecol y Miguel Toro, que permanecerán en la cárcel de Angol, pidieron mejorar las visitas en el penal y en el caso de ser condenados ser llevados inmediatamente al CET de Angol, afirmó el vocero.

Miguel Toro Marin ,Cristian Levinao, Luis Marileo y Claudio Huentecol están recluidos en la cárcel de Angol por participar en reivindicaciones territoriales de sus respectivas comunidades.

________________________________
Comuneros mapuche alcanzan acuerdo y deponen huelga de hambre en cárcel de Angol

Publicado por Amparo Montoya | La Información es de Rodrigo Aguilera

Este viernes los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol, llegaron a un acuerdo con el Gobierno, el Ministerio de Justicia y de Salud.

Los cuatro hombres, dos de ellos condenados y dos imputados, depusieron la medida de presión. El vocero Freddy Marileo, explicó que el convenio consiste en trasladar a Luis Marileo y Cristian Melinao al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, en menos de 20 días.

Por su parte los acusados Claudio Huentecol y Miguel Toro, que permanecerán en la cárcel de Angol, pidieron mejorar las visitas en el penal y en el caso de ser condenados ser llevados inmediatamente al CET de Angol.

El vocero explicó que de todas maneras “estamos en alerta para este caso continuar con la movilización, todavía, hasta el momento, no hemos tomado el acuerdo concreto, cuando los peñis estén dentro del CET o ya se hayan cumplido todos los petitorios vamos a estar en conformidad en eso”.

Respecto a la huelga de hambre, confirmó que finalizó y que los cuatro comuneros serán trasladados hasta el hospital de Victoria para ser estabilizados y sometidos a un chequeo médico, luego que perdieran entre 12 y 20 kilos tras los 46 días por la que se extendió la medida.– RBB


Publicado por Wallmapu Futa Trawun para WALLMAPU FUTA TRAWUN el 5/08/2015 06:09:00 p. m.

Reconstruyendo nuestra nación, recuperando nuestro territorio, cuidando las formas de vida en nuestra Madre Tierra.
ZUYITUAIN KUIFIKE KIMÜN
Fuente: http://kaosenlared.net/category/america-latina-3/chile/

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: