Deja un comentario

[Valparaíso, Chile] Nota | Urgente: Decretan Alerta Roja por incendio forestal

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso.

Agencia UNO

Agencia UNO

Publicado por Carlos Villavicencio | La Información es de Francisco Ovalle
[NOTICIA EN DESARROLLO…]

 

Entre 15 y 30 hectáreas de matorral y bosque de pino han sido consumidas en un incendio que afecta el sector de camino La Pólvora en Valparaíso.

La Onemi decretó Alerta Roja en la zona, debido a que el fuego avanza rápidamente a causa del viento.

@ruleteroforever

Según información entregada por la Conaf, este siniestro amenaza estructuras críticas en la ruta 68 en dirección al sector de San Roque, así como también a torres de alta tensión que se encuentran en las cercanías.

En el lugar trabajan 10 compañías de Bomberos de Valparaíso y 4 técnicos de Conaf, además de 10 Brigadas y 2 aviones dromader de la institución.

También colaboran 2 camiones aljibes de Esval y Carabineros de Chile.

Por otra parte, saliendo de Valparaíso hacia Santiago, se ha generado una importante congestión vehicular desde Santo Ossa hasta el enlace Agua Santa con la ruta La Pólvora debido a que pasadas las 19:30 horas de esta tarde, las llamas cruzaron la carretera por lo que el tránsito para entrar o salir de la ciudad se encuentra suspendido.

En tanto, se organizó el Comité de Emergencia Comunal para evaluar las medidas a seguir.

Las pavesas y cenizas producto del incendio incluso han llegado hasta el centro de Valparaíso y Viña del Mar, según han reportado usuarios a través de las redes sociales.

En tanto desde la Onemi se informó que “este siniestro presenta un rápido avance y amenaza directa a torres de alta tensión, Ruta-68 y se encuentra cercano a sectores habitados”.

Mientras que el director de Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos, consultado sobre si las llamas pueden llegar a viviendas aledañas comentó que “no lo podemos descartar, en relación a la proyección de este incendio que sigue activo. Si estamos tomando junto con carabineros los procedimientos en estado de precaución. En este momento estamos alistando recursos. Si es necesario evacuar sectores así lo vamos a hacer, estamos trabajando”.

Como medida de precaución, Conaf en la región, ha solicitado evacuar de forma preventiva las poblaciones de Santa Teresita, Rapa Nui y El Folclor, en el sector de Rodelillo, debido a que el fuego cruzó la ruta 68, información que fue confirmada por la Onemi en la zona.

Además del organismo de Emergencia, se estaría por confirmar 70 hectáreas de bosque y matorral que habrían sido consumidas por el fuego.

Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Casa Blanca se encuentran trabajando en el lugar. Una de las unidades de los voluntarios que se dirigía al sector del incendio, se volcó, situación que afortunadamente no dejó personas lesionadas y sólo daños en el vehículo.

View image on Twitter

La emergencia aún no ha sido contenida y no se han reportado viviendas perjudicadas producto del fuego. En tanto la situación para Juan Pablo II y Las Palmas se mantien bajo monitoreo.

Las labores se han vuelto complicada, debido al viento norte que existe en la ciudad, provocando que la columna de humo se vea en Viña del Mar.

Finalmente, las autoridades del comité de Emergencia habrían declarado estado de Emergencia para Valparaíso y Viña del Mar.

+ INFO EN: http://www.biobiochile.cl/2015/03/13/onemi-decreto-alerta-roja-por-incendio-forestal-en-camino-la-polvora-en-valparaiso.shtml?ref=galeria

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

 

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: