Deja un comentario

[Chile] Artículo| Juan Pablo Jiménez a dos años de su cobarde asesinato. La lucha continúa

“Ni  las cobardes balas del poder lograran bajar el puño febril y  honesto 

Ni  las garras  del  usurero  explotador  acallaran tu grito de dolor  en libertad  

Ni las  oscuras conspiraciones   que  pretendían  borrar tu lucha   

Aquí estamos compañero , una y otra vez  , con  el trabajo organizado  como el motor de la historia”

(R.S.V)

 

foto_0000000120130224200955

 

Este 21 de febrero del 2015 se cumplieron dos años del asesinato del compañero Juan Pablo Jimenez,dirigente sindical de la empresa subcontratista azeta.


Asistimos al acto en homenaje al compañero que se realizó en las afueras de los que fuera la empresa Azeta esto es en la calle Isabel Riquelme con Carmen, el acto estuvo cargado de emotividad con discursos de sus familiares, cercanos y organizaciones que solidarizan con la causa de establecer la verdad en torno a la muerte del compañero. El padre de Juan Pablo explicaba que el caso fue cerrado ya que la fiscalía insistió en la tesis de la bala loca y culparon a un niño de 16 años de haber disparado en la legua, esto a pesar de la investigación paralela que realizó la familia con la ayuda de un perito externo.

Su familia, compañeros y compañeras, han dado la batalla para desenmarañar esta madeja de mentiras, esta farsa ridícula y ya han salido a luz los resultados de la investigación particular a la que debieron recurrir en busca de justicia, la cual echó por tierra la tesis de que la bala había sido disparada locamente para caer por mero capricho  en la cabeza de Juan Pablo. Sin embargo, como siempre, la “justicia” a hecho oídos sordos a estos antecedentes.

Las circunstancias de su muerte son ya por todas y todos conocidas, como también la ridícula respuesta dada por la “justicia” chilena a su familia y compañeros de lucha; una “bala loca” que en su caótico, “casual” y frenético camino impactó justó en la cabeza de un dirigente sindical valiente y combativo, de un luchador social activo, de un trabajador y padre de 2 hijos que ya había recibido amenazas de muerte. “Así son los azares del destino”; esa parecía ser la respuesta con la que debían contentarse quienes amaron a Juan Pablo en vida y aún lo hacen hoy después de su partida.

El día 14 de enero la familia entregó al Ministerio Público nuevos datos en los cuales podría estar el nombre de quien realmente disparó y asesinó al compañero. La fiscalía ha accedido a investigar. No sabemos cómo será esa investigación con un “autor” ya confeso, y con todo cocinado para sepultar a como de lugar este caso.

Fuentes:  http://www.radiovillafrancia.cl/a-2-anos-del-asesinato-del-dirigente-sindical-juan-pablo-jimenez-familia-exige-verdad-y-castigo 

http://www.mapuexpress.org/2015/02/21/a-dos-anos-de-tu-ausencia-companero-juan-pablo-jimenez-vives-en-las-y-los-que-luchan#sthash.hvAm28Vf.dpbs

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: