Deja un comentario

[El Salvador] Documental | ‘Roque Dalton, ¡Fusilemos la noche!’

Les dejamos el siguiente documental que ha sido presentado en diversos festivales de cines. Saludamos y agradecemos a la compañera que nos envió, desde Viena, Austria,  el correo con el enlace y contraseña para verlo en línea y dee sta manera liberarlo y socializarlo.

Praxis Libertaria, Informativo & Difusión.

…………

07roquedalton

La cineasta austríaca Tina Leisch ha elaborado un documental sobre la vida y la obra del poeta revolucionario más importante de El Salvador titulado: ROQUE DALTON, ¡FUSILEMOS LA NOCHE!, que hasta la fecha ha sido presentado en 37 festivales internacionales, y ha ganado el premio para el mejor largometraje documental en el Cine Las Americas International Film Festival en Austin, Texas, EE.UU. y en el OjoCojo International Filmfestival en Madrid, España.

Roque Dalton (1935-1975) es el poeta más destacado de El Salvador. Su vida: una novela de aventuras, su poesía; la explosión de chispas entre utopía política y entusiasmo, entre convicción revolucionaria y obsesión por las herejías. Sentenciado a muerte por las dictaduras salvadoreñas, por sus actividades subversivas, logró escapar dos veces de su ejecución. Apoyó en levantar una de las primeras guerrillas en su país, el ejercito revolucionario del pueblo, ERP. Fue una fracción de su propia organización quien le asesinó, bajo circunstancias que hasta el momento han quedado sin resolver y que el documental logra aclarar: testigos de su asesinato hablan por primera vez abiertamente frente a la cámara.

En mayo del próximo año, se celebran 80 años del nacimiento y 40 años de la muerte del poeta.

Contraseña: R0qu3D4lt0n 

(copiar y pegar para poder ver documental. Hacer clic en la imagen y ver directamente en Vimeo)

Enlace documental: http://vimeo.com/69962362

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: