Deja un comentario

[Chile] Campaña de apoyo a las/os Trabajadores del área social del Sindicato SEDEJ EN HUELGA

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑERXS DEL ÁREA SOCIAL

Enviado al correo y sacado de CITAS http://coordinacioncitas.blogspot.com/.

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑERXS DEL ÁREA SOCIAL – Campaña de apoyo a los Trabajadores y Trabajadoras del área social del Sindicato SEDEJ

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO SEDEJ.

ESTAMOS HACIENDO UNA CAMPAÑA PARA PRESIONAR AL DIRECTORIO DE SEDEJ A NEGOCIAR CON EL SINDICATO.

POR FAVOR ENVÍA ESTE MENSAJE AL DIRECTORIO (CORREOS SALEN AL FINAL DE LA CARTA) PARA QUE ASÍ SATUREMOS SU CORREO Y SE SIENTA LA PRESIÓN DE LXS TRABAJADORES DEL ÁREA SOCIAL.

UNIDAD, FUERZA Y SOLIDARIDAD EN EL ÁREA SOCIAL!

SALUDOS FRATERNOS

Campaña de apoyo a los Trabajadores y trabajadoras del área social del Sindicato SEDEJ.

Una vez notificados del pronunciamiento de la Inspección provincial del trabajo, a partir del cual se asevera la existencia de una negociación colectiva legal entre la corporación servicio para desarrollo de los jóvenes SEDEJ y el sindicato de trabajadores/as SEDEJ, descartándose, por tanto, el argumento esgrimido por parte de la corporación según el cual “no es posible legalmenteiniciar un proceso de negociación colectiva entre su Sindicato y esta Institución”, en base al porcentaje de financiamiento estatal recibido y/o la cuestión de la ley de subvenciones, instamos al directorio de la corporación SEDEJ a reconsiderar su  intransigencia respecto a los puntos mínimos reivindicados por los trabajadores/as del sindicato SEDEJ:

  1. a) Contrato indefinido, b)Incremento salarial c) Bono de locomociónd)  Duración del contrato colectivo por 2 años.

La libertad de asociación y sindicalización así como el proceso de negociación colectiva iniciado por el sindicato de trabajadores/as de SEDEJ se han ajustado plenamente a la legalidad vigente en nuestro país.  El pronunciamiento de la Inspección del Trabajo ha resguardado, en este sentido, el derecho fundamental de los/as trabajadores/as sindicalizados/as y/o adherentes al proceso de negociación colectiva, a reivindicar la situación general de precariedad laboral a la que se han visto sujetos/as, en acuerdo a la promoción de condiciones laborales adecuadas a su quehacer y el reconocimiento del valor de su trabajo mínimamente ajustados a las condiciones económicas generales de los trabajadores/as del área social.

Ha resultado muy lamentable el que una institución que funda su quehacer y su ideología en la cuestión del ejercicio de los derechos y en su promoción, obstaculice con tal tenacidad el libre ejercicio de los derechos de sus trabajadores/as organizados en el sindicato, obviando la esencialidad de los intereses colectivos promulgados. De ello, se han desprendido variadas formas de ejercicio de la autoridad y/o poder unilaterales en desmedro de la organización sindical:

  1. El ejercicio del anti-sindicalismo tendiente a la división de la organización sindical y al desmedro, o franco detrimento, de los principios de transparencia y lealtad propios al proceso de negociación colectiva promulgados por la OIT, mediante negociaciones individuales y desleales pactadas por miembros del directorio con sindicalistas y/o adherentes al contrato colectivo.
  1. El intentar negar derechos humanos fundamentales a 6 trabajadoras impidiendo su asistencia a la votación de huelga previamente programada, sin tener certeza de la resolución de la objeción presentada ante la Inspección del Trabajo por la directiva sindical, hecho comunicado oportunamente a la representante legal de la corporación SEDEJ.
  1. El arrastrar, indefectiblemente, a los/as trabajadores/as sindicalizados/as y/o adherentes al proyecto de negociación colectiva a la votación de la huelga, en tanto último resquicio reivindicativo de puntos esenciales y mínimos, y el planificar, de antemano, el reemplazo de los/as eventuales huelguistas en sus funciones.

Han sido estas las condiciones de menoscabo y obstaculización general que se ha sostenido en el proceso de negociación colectiva legal vigente aún entre el sindicato SEDEJ y su empleador, la corporación servicio para el desarrollo de los jóvenes SEDEJ. Cada uno de los/as diálogos sostenidos durante este proceso se ha visto profundamente atravesado por la minimización de las demandas de justicia que contiene el proyecto de negociación presentado, que abarca tópicos tan esenciales como estabilidad laboral, equidad salarial (entre los trabajadores/as de la corporación y en relación al grueso de los/as trabajadores del área social), maternidad, burn-out, dentro de otros.

La no reconsideración de las demandas y reivindicaciones levantadas sólo favorecería la creciente precarización a que los/as trabajadores/as de la corporación.

Por el derecho a mejorar las condiciones laborales y por la justa reivindicación de los trabajadores/as de SEDEJ!

* Estas son las personas que tienen la decisión sobre el futuro de la negociación, escríbanles, hagan sus reclamos y denuncias por inconsecuencia.

Patricia Ferrada presidenta del directorio de la corporación SEDEJ

sedej.directorio@gmail.com

René Maluenda Tesorero del directorio de la corporación SEDEJ

manuelrenm43@gmail.com

Escriban a David Ordenes, si bien no tiene relación con el conflicto interno de SEDEJ, el puede  incidir en el accionar de Felipe Viveros, Abogado de la corporación SEDEJ En la negociación colectiva

David Ordenes es representante de la campaña movilizándonos (Actual Movimiento Movilizándonos en el Consejo de la Infancia del cual Felipe Viveros también es asesor.

ordenesdavid@gmail.com

davidordenes@lacaleta.cl

accion@adsl.tie.cl

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: