Deja un comentario

[Brasil] Noticia | Gobierno despliega tropas para asegurar las fronteras para el Mundial de Futbol 2014

Publicado: 11 may 2014 

Este sábado Brasil ha empezado a desplegar 30.000 soldados con el fin de patrullar las fronteras y fortalecer la seguridad para la Copa Mundial de Futbol que comenzará en junio.

Para reprimir el narcotráfico y las actividades de contrabando en la frontera, que Brasil comparte con 10 países latinoamericanos, tropas del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea brasileños recurrirán a botes de patrullaje, helicópteros y aviones, informa la agencia Reuters refiriéndose al Ministerio de Defensa nacional. La Fuerza Aérea forzará zonas de exclusión aérea sobre los estadios durante los 64 partidos que se jugarán en un mes, entre el 12 de junio y el 13 de julio.

La dificultad para el patrullaje consiste en que buena parte de la frontera de 16.900 kilómetros de extensión es selva amazónica, lo que permite el acceso de inmigrantes indocumentados al país. Sin embargo, las autoridades de Brasil afirman que el riesgo de un ataque terrorista es bajo, debido a que el país no tiene enemigos, reporta el medio. Probablemente lo que más podría amenazar la seguridad serían nuevas manifestaciones de los brasileños, que han protestado masivamente en las calles contra unos servicios públicos malos, la corrupción y los grandes gastos en la construcción de estadios.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

 

 

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: