Deja un comentario

[Valpo, Chile] Jueves 24, 10:00 hrs | ‘Marcha de las Palas’ en la Plaza del Pueblo

10301607_1385686525048252_5032913222274468887_n

Nos vemos el Jueves 24 de Abril, a las 10.00 hrs, en el parque Italia (Plaza del pueblo) con nuestras herramientas del trabajo solidario que hemos llevado a cabo, para marchar hacaa los cerros y finalizar la jornada con el voluntariado que hemos realizado desde el día del Incendio y que seguiremos haciendo.

El Sábado 12 Abril, todxs fuimos testigos del gran incendio que azotó el Puerto. Más de 2000 viviendas quemadas, más de 12.000 damnificados, y miles de voluntarixs en las calles ayudando, trabajando en conjunto por las familias del Puerto, pero ¿Y el Gobierno? ¿Las “autoridades”? ¿Dónde están las soluciones?.


Hemos presenciado el abandono de Valparaíso por años, la inoperancia de los alcaldes que han pasado por el Municipio y con esto la neglicencia total de la institucionalidad hacía el pueblo, y hacía la región. 


El gobierno y los medios de comunicación se han preocupado de bajar el perfil a la incompetencia y el trasfondo de esta catástrofe, a la lenta ayuda y la nula importancia por la dignidad de lxs porteñxs.


Es por esto que lxs voluntarixs organizadxs de Valparaíso, convocamos a una “Marcha de las palas”, con el objetivo de mostrar a Valparaíso y el país, que la institucionalidad no da a basto y que la organización, el trabajo conjunto de pobladorxs y estudiantes está dando el ejemplo de Solidaridad y unidad necesarios para levantar el puerto, pero al mismo recalcar, que es tiempo de exigir que los culpables de esta tragedia – las autoridades- se hagan cargo de su irresponsabilidad, y que con esto se podamos manifestar que lxs daminificadxs, no quieren pildoritas, sino ¡¡SOLUCIONES AHORA!!


Se viene el Invierno y el Municipio y Gobierno sólo se preocupan de dar soluciones parches y bonos que no devolverán una vida digna a lxs porteñxs.


¡NO MÁS ESPERA!
¡POR UNA RECONSTRUCCIÓN DIGNA AHORA!


Nos vemos el Jueves 24 de Abril, a las 10.00 hrs, en el parque Italia (Plaza del pueblo) con nuestras herramientas del trabajo solidario que hemos llevado a cabo, para marchar hacía los cerros y finalizar la jornada con el voluntariado que hemos realizado desde el día del Incendio y que seguiremos haciendo.

¡Nunca más solxs!

Sacado del facebook

@Coordinadoravoluntarixs Porvalpo

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: