Deja un comentario

[Chile] Documental | ‘Víctor Jara, N° 2547’

Por  fecha marzo 9, 2014
maxresdefault (5)

El testimonio de Héctor Herrera, el hombre que rescató el cuerpo de Víctor Jara y lo salvó de ser un Detenido Desaparecido más.

Victor Jara, n°2547 (2013)

Chile, 11 de septiembre de 1973. Un golpe de Estado derroca el gobierno socialista de Salvador Allende bajo la dirección del Comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet. El Comienza así la etapa más dura de la historia de Chile, con una dictadura militar que durará 17 años. Al día de hoy, son más de 3000 las víctimas de esta dictadura militar, de las cuales 1200 personas siguen todavía desaparecidas.

Héctor Herrera, de 23 años, simple funcionario del Registro Civil especializado en dactiloscopia (estudio de las huellas digitales), es enviado a trabajar en la morgue cuatro días después del golpe de estado. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara y toma la decisión de sacarlo de allí para sepultarlo. En esta operación de rescate clandestino, no está solo. Cinco personas, todas funcionarias, ponen en peligro sus vidas para ayudarle.

La investigación sobre el asesinato de Víctor Jara sigue sin resolver, el juicio sigue su curso. En esta película, Héctor, refugiado político en Nîmes (Francia) y propietario de un restaurante de comida chilena, regresa a Chile para encontrarse con los otros 4 funcionarios involucrados en esta operación de rescate clandestina.

Una película de Elvira Diaz.

Conozca la historia de Hector Herrera en esta nota:  Héctor Herrera: Habla el hombre que salvó a Víctor Jara de ser un desaparecido

Ver Documental en Línea:

Fuente: http://vozciudadanachile.cl/

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: