Deja un comentario

[Valpo, Chile] Conmemoración | A un año del asesinato del sindicalista Juan Pablo Jiménez ¡Presente!

¿Cuándo? Este Viernes 21 Febrero, 18ºº hrs., Plaza del Pueblo [Parque Italia] -Av. Pedro Montt c/ Gral. Cruz, Valpo.

Reunión Coordinación acitivdad del viernes 21,  este miércoles 19 de febrero a las 19:00 en la FEPUCV.

1901442_701698433183744_906666290_n

A un año del asesinato de Juan Pablo Jiménez ¡Presente!

El pasado 21 de febrero del 2013, fue asesinado al interior de la empresa AZETA el dirigente sindical Juan Pablo Jiménez de un tiro en la cabeza. En un primer momento el Gobierno y los medios de comunicación levantaron la tesis de “la bala Loca”, pese a ello en investigaciones posteriores se constata mediante peritos privados que fue un proyectil intencionado a dar muerte al sindicalista.

Dicha situación no solo rectifica el asesinato mismo, sino también la complicidad de la PDI, el gobierno y los medios de comunicación, propiciando y encubriendo el sicariato político al servicio de los empresarios de nuestro país. Hoy mediante esta declaración hacemos público este repudiable asesinato el cual aún no tiene responsables claros.

No podemos permitir que en nuestro país donde se están gestando importantes luchas sociales tales como educación gratuita, el derecho a la vivienda, a la tierra por parte del pueblo-nación Mapuche, la salud, la descentralización, la contaminación, la carestía de la vida, los derechos de las mujeres y la diversidad de género, el agua, un trabajo sin precarización, los bajos salarios y el fin a las AFP, se naturalicen hechos como estos.

Es por ello que consideramos que nuestro mejor homenaje a Juan Pablo, es continuar su legado, tal como él lo hizo: seguir batallando para terminar con el trabajo precario y con la sub-contratación de la cual son parte miles de trabajadores. De paso, acertarle un golpe a uno de los pilares que sostienen el legado de la dictadura: el código del trabajo. Los trabajadores portuarios de Mejillones y el paro nacional portuario de este año fueron clara muestra de ello.

Continuaremos este año enarbolando muy en alto las banderas de ¡juicio y castigo! a los asesinos/as de Juan Pablo Jiménez. Desarrollar la más amplia unidad en la acción, haciendo un llamado amplio a sindicatos, federaciones estudiantiles, organizaciones de izquierda, entre otros para que los/as dueños/as de Azeta, el Gobierno, la justicia y su policía esta vez no queden impunes como tantas otras veces ha ocurrido con el asesinato a mansalva de trabajadores/as, estudiantes, pobladores/as, mapuche, activistas, mujeres y quienes luchan por la diversidad sexual. Esta democracia para ricos, refleja el más puro estilo de lo que ocurría en dictadura, hoy investida por el neoliberalismo y la competencia salvaje. No podemos confiar en ellos, es por eso que se hace urgente constituir una comisión investigadora independiente compuesta por familiares, organismos de DD.HH, organizaciones sindicales y vecinales que den una respuesta integra a la demanda de ¡JUICIO Y CASTIGO!

La lucha de Juan Pablo, NUESTRA LUCHA, hoy sigue viva en los sindicatos y en todos aquellos/as que luchamos por la liberación de la clase trabajadora y del conjunto de los/as oprimidos/as, para que al movernos dejen de sonar las cadenas de nuestra explotación y opresión a la que nos había condenado la burguesía.

A UN AÑO DE TU ASESINATO TU EJEMPLO DE LUCHA SIGUE EN PIE ¡JUICIO Y CASTIGO!

Invitan: Coordinadora a un año del asesinato de Juan Pablo Jiménez (Federación de estudiantes Universidad Católica de Valparaíso FEPUCV, Cristian Aguilera Delegado del Sindicato Nacional de Carteros, Correos de Chile SINACAR, Movimiento de trabajadores y trabajadoras Clotario Blest MTCB, Unión Nacional Estudiantil UNE, Alternativa Obrera, Agrupación de Mujeres y Disidentes Sexuales Pan y Rosas, Partido de Trabajadores Revolucionarios PTR, Agrupación Combativa y Revolucionaria ACR, Circulo de Lilith, Juventud Revolucionaria por el Poder Popular JRP3)

Fuente: https://www.facebook.com/events/211169085747945/

————————————————————————————————————————————————–

jp jimenez

4ta Reunión coordinación/ A un año del asesinato a Juan Pablo Jiménez

Mientras la investigación sigue truncada y desde los diferentes organismos empresariales se mantiene la idea de que Juan Pablo Jiménez fue asesinado por una supuesta “bala loca”. Se vuelve de suma urgencia seguir dando la pelea en las calles para exigir VERDAD Y CASTIGO a los asesinos de Juan Pablo. Su asesinato es símbolo de la impunidad con la que actúa hoy la patronal que mantiene a los trabajadores con precarias condiciones laborales, utilizando el subcontrato para cuidar sus intereses e impedir cualquier atisbo de organización.

¡PORQUE SIGUE VIVA, EN LOS SINDICATOS, LA LUCHA DE JUAN PABLO, ABAJO EL SUBCONTRATO!

Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y sociales de Valparaíso a organizar en conjunto el mes de febrero para impulsar una amplia campaña de denuncia a un año del asesinato de Juan Pablo Jiménez, es por esto que los invitamos a la cuarta reunión de coordinación este miércoles 19 de febrero a las 19:00 en la FEPUCV. 

Invitan:
FEPUCV
Cristian Aguilera, delegado Sindicato Nacional de Carteros
Periódico Alternativa Obrera
Agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas
Agrupación Combativa y Revolucionaria
Partido de Trabajadores Revolucionarios
Unión Nacional Estudiantil
Movimiento de Trabajadores/as Clotario Blest
Juventud Revolucionaria Por el Poder Popular
Circulo de Lilith

Fuente: https://www.facebook.com/events/609210162481994/?ref_newsfeed_story_type=regular

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: