Deja un comentario

[Chile] Nota | Portuarios anuncian nuevas movilizaciones y empresariado urge al gobierno

Por DF / AC

Miércoles, 15 de Enero de 2014
7d387-1499646_1426856927550194_1807467734_n 
Los trabajadores portuarios no dan tregua. Hasta el cierre de esta edición aún permanecían a firme las movilizaciones en los puertos de Iquique, Antofagasta y San Antonio y sin posibilidad de acuerdo, al menos en lo inmediato.

Frente a ello, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, manifestó su preocupación por el paro que sigue afectando a distintos puertos del país e hizo un urgente llamado al gobierno para que haga “uso de todas las instancias legales existentes, para asegurar el correcto funcionamiento de estos terminales portuarios, ya que también se está poniéndose en jaque la imagen de nuestro país hacia el exterior”.

Al parecer el conflicto que parecía encontrar solución el viernes pasado, luego de la reunión que mantuvieron los trabajadores con el Ejecutivo, podría agudizarse. Pedro Riquelme, representante de la Unión Portuaria del Biobío, que hace algunos días retomaron las actividades en el sur, anunció una nueva paralización de no solucionarse el conflicto en el norte.

Exigen que se realice una mesa tripartita entre el gobierno, los trabajadores y Ultraport, y dan como plazo hasta las 8:00 horas de hoy, de lo contrario los más de 2 mil trabajadores de la VIII Región, retomarán las movilizaciones. “Tras haber transcurrido 4 días desde el acuerdo de suspensión de nuestra movilización en apoyo a los compañeros de Mejillones, el gobierno no ha sido capaz de cumplir con todos los puntos pactados, debido a la tozudez de la empresa Ultraport de no dialogar”, señaló Riquelme.

Agregó también, que este miércoles se reunirán en Concepción con los ministros del Trabajo, Juan Carlos Jobet y de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, al encuentro también asistirán los presidentes de los directorios de todos los Puertos del Bío Bío.

Por su parte, ayer Fedefruta informó que de no solucionarse esta semana el paro, se ponen en riesgo 2,5 millones, equivalentes a
US$ 65 millones.

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: