Deja un comentario

[Valpo, Chile] Marcha Solidaria ‘Todas/os somos Juan Pablo Jiménez’

582007_659906484029606_614522958_n

Desde “Alternativa Obrera, el Periódico de los Trabajadores” convocamos a movilizarse este Miércoles 27 de Noviembre, a las 19ºº hrs., en plaza Victoria, Valparaíso, en repudio al asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez. Tras meses de investigación independiente a la fiscalía llevada adelante por la vocería “Verdad y Castigo por Juan Pablo Jiménez” y peritos privados quedó demostrado que la tesis de la “bala loca” planteada por la PDI y la Fiscalía y sostenida por el Gobierno y Azeta eran un vil engaño ya que el disparo se realizó al interior de la empresa Azeta donde trabajaba Juan Pablo, cuestión de la que estuvimos seguros desde un inicio al tomar en consideración el contexto en el que se dio la muerte de Juan Pablo, quien había sido un duro dolor de cabeza como dirigente sindical para la empresa sub-contratista Azeta, con quienes a inicios de este año comenzarían nuevamente un proceso de negociación que a todas luces decantaría en una huelga, y era un férreo luchador contra esta forma de trabajo precario que es el subcontrato. Hoy la empresa tiene a todos sus trabajadores en la calle al declararse en quiebra. 

Desde Alternativa Obrera extendemos el llamado a las organizaciones de trabajadores, a los partidos y organizaciones de izquierda, DD.HH, del movimiento estudiantil, mapuche, de mujeres y la diversidad sexual junto al conjunto del pueblo pobre y oprimido a movilizarnos este miércoles 27 de Noviembre a las 19 hrs. en Plaza Victoria para repudiar el asesinato de Juan Pablo y exigir la verdad en torno a sus asesinos, el juicio y castigo de éstos.

La lucha de Juan Pablo la compartimos y la hacemos nuestra, porque no sólo era por mejorar las condiciones laborales de sus compañeros sino también fue un infatigable luchador en contra del sub-contrato heredado del código laboral pinochetista. El 27 también debe ser un día de lucha por derribar los enclaves que dejó la dictadura y perfeccionó la Concertación y la Derecha en el mundo del trabajo y que no hacen más que asegurar las ganancias empresariales y dividir a los trabajadores, por eso este 27 desde Alternativa Obrera decimos fuerte y claro:

¡Verdad, Juicio y Castigo a los asesinos de Juan Pablo Jiménez!

No confiamos ni en jueces burgueses, ni en sus leyes ¡Solo la movilización del pueblo trabajador llevará a los culpables al paredón!

¡Abajo el sub-contrato y el código laboral de la dictadura

 

Fuente: https://www.facebook.com/events/178042822402965/?previousaction=join&source=1

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: