Deja un comentario

[Chile] Estudiantil | Movilización Nacional “Sin Nosotros no hay Reforma Educativa” #NosVemosEl17

marchaconfech17

Este jueves 17 de Octubre, los estudiantes, trabajadores y familias chilenas saldremos a renovar nuestro compromiso por un país distinto, llevando desde el movimiento social las banderas que hemos alzado en estos años por una nuevo sistema de Educación pública, gratuita y de excelencia.

La marcha en Valparaíso comenzará a las 11:00hrs en Plaza Sotomayor, para finalizar con un acto en el frontis de Parque Italia.

#NosVemosEl17

Confech, Zonal V Región.

Fuente: http://feuv.cl

——————————————————————————————————————————————————————–

+ INFO Y HORARIO MARCHAS A NIVEL NACIONAL:

Convocan a Marcha Nacional por la educación para el 17 de Octubre!

 

· “Este gobierno nuevamente nos cierra las puertas y deja un presupuesto mezquino que busca profundizar el modelo heredado de la dictadura”, afirmó el vocero de la Confech, Diego Vela.

Dirigentes de la Confech, Cones, Aces y Colegio de Profesores concurrieron a la Intendencia a ingresar la solicitud de recorrido para una nueva Marcha Nacional por la Educación que se realizará el 17 de octubre, a un mes de las elecciones presidenciales y en medio de la discusión presupuestaria.

Los convocantes pidieron marchar a partir de las 11 horas desde Plaza Italia por la Alameda hasta Los Héroes, en lo que será la sexta movilización convocada por todas las organizaciones durante este año.

Al mismo tiempo criticaron la partida presupuestaria de Educación. “Este gobierno no ha escuchado al movimiento estudiantil, nuevamente nos cierra las puertas, presenta un presupuesto que apunta en el sentido contrario y eso muestra cómo la derecha está desapareciendo, cómo está asustada y se está afirmando en sus privilegios y en este presupuesto busca mantener el legado que heredó de la dictadura en vez de abrirse a que la educación nos pertenezca a todos los chilenos”, señaló el vocero de la Confech y presidente de la FEUC, Diego Vela.

“En los anuncios del Presidente se observa que se profundiza este modelo al dar sólo recursos a la demanda y no directamente a las instituciones. Eso también muestra lo egoísta que ha sido este gobierno que no deja siquiera que la democracia decida qué reformas se quieren hacer el próximo año, dejando un presupuesto absolutamente mezquino para poder realizar cualquier transformación”, precisó el dirigente.
Recalcó que se habla de fortalecer la educación, pero no hay recursos para la educación pública y se sigue subsidiando la demanda en desmedro de aportes directos a las instituciones. “Y lo que es más grave, en Educación Superior aumenta los recursos para crédito con aval del Estado, haciendo que los bancos se enriquezcan en vez de destinar ese dinero a la calidad de la educación”, subrayó Diego Vela.
En ese sentido dijo que “no vamos a ser cómplices de que se profundice este modelo, no vamos a ser cómplices de que se aumente la vulnerabilidad en que viven miles de estudiantes en Chile y por eso nos vamos a movilizar este 17 de octubre”.
Por otra parte y ante la proximidad de las elecciones, el dirigente criticó que no se incluya a los movimientos sociales como parte de la solución a los problemas que se han manifestado en las calles. “Este año es muy fácil responder a la búsqueda de votos, pero acá lo que nosotros estamos buscando es terminar con las injusticias en educación desde nuestras demandas y no desde los programas que hasta ahora se han hecho entre cuatro paredes y sin abrirse realmente a la realidad que viven los chilenos”, puntualizó.
Finalmente, el vocero de la Confech emplazó al Intendente Peribonio a actuar con celeridad para facilitar el desarrollo de esta marcha. “La vez pasada fue muy positivo conocer al Intendente Peribonio, es de esperar que tenga la misma disposición, que esté presente en la reunión de coordinación y que respete nuestro derecho de poder marchar por la Alameda”, concluyó.

Evento fb de la marcha

https://www.facebook.com/events/214463825387870/

“El jueves 17 de Octubre habrá una nueva movilización nacional por la educación!

Su caracterización es dar un golpe de fuerza desde el mundo social en un contexto electoral, dejando en claro que los conflictos sociales y en particular el conflicto educacional no se resolverán si no es con los actores sociales y sus organizaciones.”

Palabras del presidente de la Fech, Andres Fielbaum

A medida que se creen los eventos regionales, los iremos agregando por acá! y si usted tiene información al respecto, envíela a movilizatechile@gmail.com

Recorrido marcha en Santiago:
Plaza Italia, Alameda doblando por Mac-Iver y terminando en Estación Mapocho. – 11 am

Marcha en Los Ángeles:
Universidad de Concepción – Frontis Universidad 11 am

Marcha en Valdivia:
Paraderos uach, campus teja y miraflores – 11:30 hrs.

Marcha en Osorno:
Universidad de los Lagos – 12 horas, 13 horas Plazuela Yungay

Marcha en Puerto Montt,
Desde el Terminal de Buses – 11 hrs.

Saludos!

Fuente: http://www.movilizatechile.cl

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: