Deja un comentario

[Colombia] Nota | Santos impone el orden policial/militar para aplastar el paro agrario nacional.

 

por Horacio Duque Giraldo

Viernes, 30 de Agosto de 2013 
Colombia: Santos impone el orden policial/militar para aplastar el paro agrario nacional.
Se le cayo la mascara de mansa paloma al señor Santos frente al paro nacional agrario. En discurso de hoy temprano implantó el orden policial/militar para aplastar la rebelión popular. Asi ocurre con las oligarquias desde el levantamiento popular del 9 de abril de 1948. Sigue la lucha agraria.
Santos ha hecho, en as horas de la mañana, un discurso bélico y judicial para atacar y aplastar el justo paro agrario nacional que ya completa doce días y crece porque no hay soluciones.
Las medidas anunciadas son de orden represivo, de Estado de Sitio,pretextando la reacción popular contra el régimen neoliberal, los Tratados de Libre Comercio y la mediocridad de las autoridades santistas.
Las principales determinaciones autoritarias de Santos hoy son:
– Militarizar a Bogotá con 50 mil soldados más.
– Desalojo violento de los campesinos situados en las carreteras y vias nacionales.
– Criminalizacion de la protesta campesina mediante acciones judiciales/penales de la policía, el CTI y la Fiscalia contra los labriegos.
-Imposición de sus falsas medidas agrarias con pañitos de agua tibia representados en subsidios y fertilizantes, en vez de la reforma agraria y la aplicación de las medidas de desarrollo rural acordadas en La Habana con las Farc. Todo lo cual esta acompañado de amenazas contra los delegados sociales en la Mesas de dialogo en Tunja.
– Señalamientos y calumnias contra la Marcha Patriotica para desatar la represión violenta de los cuerpos policiales contra sus lideres y militantes. Vuelve y se repite la historia de la Unión Patriotica. El responsable de esto es el señor Santos.
– Orden a los Gobernadores y Alcaldes de imponer toques de queda en sus jurisdicciones al margen del manejo democrático y concertado de los conflictos.
Se le cayo la máscara de mansa paloma al pokerista de la Casa de Nariño. Saco las garras de dictadorzuelo engominado.
Viene otro nivel de la lucha campesina y popular. Hay que arreciar la ofensiva de las masas.
Nota 1. En l Cundinamarca y sus 140 municipios las sentidas protestas de los campesinos es contra la corrupción desfachatada del gobernador Alvaro Cruz, artífice del despojo de miles de millones del presupuesto público regional con los carruseles de la contratación fraudulenta. Que se vaya este bandido de cuello blanco, gritan los manifestantes.
Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: