Deja un comentario

[Egipto] Declaración | Sobre los sucesos recientemente ocurridos

Declaración del grupo anarquista Tahrir-ICN. 

s_e09_49009553

 Por Tahrir ICN  / Traducido por ALB

Los sucesos de los pasados días son el último paso de una secuencia de hechos por los que los militares pueden consolidar su poder, que apuntan hacia la muerte de la revolución y la vuelta al pasado estado policial/militar.

El régimen autoritario de la Hermandad Musulmana tenía que terminar. Pero lo que lo ha reemplazado es la verdadera cara del ejército en Egipto – no menos autoritaria, no menos fascista y por supuesto más difícil de deponer.

La masacre llevada a cabo por el ejército contra los partidarios de Mursi en las plazas Nadha y Raba’a han dejado alrededor de 500 muertos [NdT: 630 a estas horas] y unas 3000 personas heridas (cifras del ministerio de sanidad – en realidad es probable que la cifra sea mucho mayor). Ha sido un acto de terrorismo pre-orquestado. Su objetivo es dividir a la gente y empujar a la Hermandad Musulmana a crear milicias para vengarse y protegerse. Esta vuelta de tuerca permitirá que el ejército considere que todos los islamistas son terroristas y crear un «enemigo interno» en el país que les permita imponer un régimen militar en un constante estado de emergencia. 

Hoy van tras la Hermandad Musulmana, pero perseguirán a cualquiera que se atreva a criticarlos mañana. El ejército ya ha declarado un estado de emergencia durante un mes, dandole a la policía y al ejército poderes de excepción, y se ha impuesto el toque de queda en muchas provincias por la misma cantidad de tiempo desde las 7 de la tarde a las 6 de la mañana. Esto le da al ejército vía libre para destruir la disidencia. Es una vuelta a los días previos a la revolución, en donde la ley de emergencia estuvo vigente desde 1967 y daba un marco de amplia represión y negativa de las libertades.

El carácter del nuevo régimen está claro. Solamente hace unos pocos días fueron nombrados 18 gobernadores, la mayoría de los cuales salen de las filas del ejército y de la policía o incluso de los restos del régimen de Mubarak. También ha habido un ataque a los trabajadores que siguen en huelga por sus derechos (como atestigua el reciente ataque del ejército y la detención de trabajadores del metal en huelga en Suez). El régimen militar también está cazando activistas revolucionarios, hay periodistas golpeados y detenidos, extranjeros maltratados por ser testigos de los hechos. Tanto los medios locales como los globales cuentan medias verdades y construyen historias que apoyan la agenda política. La contrarrevolución está a pleno rendimiento hoy en día y sabe cómo romper la unidad del pueblo en su esfuerzo de dividir para vencer.

En los pasados dos días ha habido un aumento de las represalias sectarias, con hasta 50 iglesias e instituciones cristianas atacadas. El ejército y la policía no estaban protegiendo estos edificios de la comunidad cristiana. Les interesa tanto al ejército como a la Hermandad Musulmana animar tensiones y crear el pánico y el odio entre la gente. Lucharán por el control del Estado mientras la sangre del pueblo riega las calles.

Condenamos las masacres de Raba’a y Nadha, los ataques a los trabajadores, activistas y periodistas, la manipulación de la gente por quienes buscan el poder, y los ataques sectarios. Para que la revolución continue la gente debe permanecer unidad en su oposición a los abusos y la tiranía del poder, contra quien sea que lo dirija.

¡Abajo el ejército y Al-Sissi!

¡Abajo los restos del régimen de Mubarak y su élite de negocios!

¡Abajo el Estado y todo el poder a las comunidades autónomas!

¡Viva la Revolución egipcia!

Tahrir-ICN http://tahriricn.wordpress.com

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: