Deja un comentario

[Chile] Trabajadores subcontratistas consiguen histórico acuerdo salarial con Forestal Arauco

9073_196419567193134_2041770409_n

Hoy ha sido un día muy importante para subcontratistas de Forestal Arauco de la XIV región, pues se ha puesto fin a la huelga del Sindicato forestal San Antonio, después de 12 días de lucha, represión policial y sacrificio en las afueras de la planta en Mariquina.

Se trata de los trabajadores de las empresas San Antonio y De Los Ríos, que han sostenido reuniones para concretar acuerdos salariales y laborales con sus respectivos empleadores en la Dirección del Trabajo en Valdivia.

Después de una reunión que duró casi cuatro horas, el presidente sindical, Rubén Marileo, señaló que la empresa se comprometió a mejorar el porcentaje salarial por metro cúbico trabajado, tanto en motosierristas, estroberos y operarios, además de fijar un aumento de entre los 47 y 56 mil pesos para los 89 trabajadores.

A esto se sumó el acuerdo de los días de descanso: 10 por 5 y 10 por 6 cuando el mes tenga 31 días, quedando por acordar un bono de término de conflicto y la duración del contrato colectivo. Esto último se resolverá este viernes también en la Dirección del Trabajo.

Los trabajadores de la empresa San Antonio llegaron a Valdivia marchando hasta el centro de la ciudad, con pancartas, banderas chilenas y motosierras encendidas. Su presidente sindical, Rubén Marileo, también validó la medida de presión ejercida fuera de la planta de Forestal Arauco, llamando a la clase política a preocuparse siempre de los trabajadores y no sólo en época de elecciones.

Fuente: Agencias

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: