Deja un comentario

[Chile] Sindical + Videos | Walmart : ¿Por qué la Huelga en supermercados ACuenta?

 

por Sindicato Interempresa Líder Formato ACuenta

Domingo, 28 de Julio de 2013 
 
 
 
El Holding ofrece a los trabajadores un escandaloso reajuste de $ 159 de pesos, o 0.35 centavos de dólar.

Este 30 de julio, mil quinientos trabajadores de los supermercados ACuenta afiliados al Sindicato Interempresa Líder, votan la huelga legal del formato económico del gigante del retail Walmart.

ACuenta es el “pariente pobre” de Walmart Chile. Los trabajadores ganan el sueldo  mínimo, con mínimos estándares de condiciones de trabajo y seguridad y en zonas periféricas.

Del mismo modo, los trabajadores son continuamente víctimas de ataques y amenazas por parte de delincuentes que asaltan y roban en los supermercados.

La compañía más grande el mundo está ofreciendo sólo un reajuste en el Bono de Asistencia de $ 159. Sí, cinto cincuenta y nueve pesos.

Por el contrario, durante el año 2012, Walmart Chile, la mayor supermercadista del país registra ganancias por $ 115.635 millones (USD 237 millones), lo que significa un 53% más de lo que obtuvo en el 2011.

Resulta vergonzoso que están utilidades astronómicas tengan como base tener trabajadores en condiciones indignas y con remuneraciones que no alcanzan para mantener una familia en Chile.

Esta es la raíz de la desigualdad en Chile.

Los trabajadores están solicitando un reajuste del 8% sobre el ingreso mínimo, uniformes de trabajo, condiciones de trabajo y seguridad básicas.

CONTACTO:

RODRIGO AGUILAR 
Dirigente Sindicato Interempresa Líder Formato ACuenta
6 308 52 56
silacuenta@gmail.com

Algunos ejemplos de cómo se trabaja en ACuenta…VER DOCUMENTO ADJUNTO

 

VER VIDEO OCUPACION EDIFICIO WALMART

 

VER VIDEO DENUNCIA ACOSO LABORAL Y MALTRATO

 

 

———————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Noticia Anterior relacionada:

 

Chile: Walmart en problemas por huelga de trabajadores 

por Sindicato Interempresa SIL

Jueves, 25 de Julio de 2013 
 
Chile: Walmart en problemas por huelga de trabajadores

 
ACuenta es el “pariente pobre” de Walmart Chile. Los trabajadores ganan el sueldo mínimo, con bajos estándares de condiciones de trabajo y seguridad y en zonas periféricas.

Mil quinientos trabajadores de los supermercados ACuenta votan la huelga legal este 30 de julio en todo el país.

El Sindicato Interempresa Líder Walmart Chile, que tiene 14 mil afiliados del holding estadounidense está llevando a cabo una negociación colectiva en el formato económico, que hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta satisfactoria de la empresa para los trabajadores.

ACuenta es el “pariente pobre” de Walmart Chile. Los trabajadores ganan el sueldo  mínimo, con bajos estándares de condiciones de trabajo y seguridad y en zonas periféricas.

Inclusive deben comprar su desayuno de su propio bolsillo en el mismo local en que trabajan y tiene mínimas condiciones para almorzar. Del mismo modo, son continuamente víctimas de ataques y amenazas por parte de delincuentes que asaltan y roban en los supermercados.

El sindicato ha señalado que a partir de la votación de la huelga, el movimiento de los trabajadores aumentará la presión sobre la empresa y llegará hasta las últimas consecuencias.

Del mismo modo, los dirigentes sindicales han señalado que Walmart, la mayor supermeracadista del país y del mundo, no puede tener trabajadores en condiciones indignas y con remuneraciones que no alcanzan para mantener una familia en Chile.

Los trabajadores están solicitando un reajuste del 8% sobre el ingreso mínimo, uniformes de trabajo, condiciones de trabajo y seguridad básicas.

CONTACTO:
RODRIGO AGUILAR 
Dirigente Sindicato Interempresa Líder Formato ACuenta
6 308 52 56
silacuenta@gmail.com

 

Fuente: http://www.kaosenlared.net/america-latina/al/chile.html

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: