Deja un comentario

[Turquía] Videos + Fotos | Especial Turquía: Violencia de Masas y Terrorismo de Estado

12/6/2013

x La Haine / Agencias   

El pueblo turco desafía la represión policial resistiendo en las calles.

Muchos manifestantes permanecen resistiendo en los alrededores de la plaza, enfrentándose a la policía y montando nuevas barricadas y pequeños incendios.

Al menos veinte personas han resultado heridas durante el violento asalto efectuado a primera hora del martes por la Policía antidisturbios en la plaza Taksim, en Estambul, en la que ha lanzado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión para desalojar a los manifestantes.

En una decena de días, la represión contra las manifestaciones anti-Erdogan ha dejado al menos 3 muertos y más de 5 mil heridos. Sin embargo, miles de personas desafiaron la represión policial y siguieron un llamamiento para mantener la lucha contra las políticas neoliberales del Gobierno turco.

Las fuerzas antidisturbios irrumpieron este martes por la mañana en la plaza y atacaron con inusitada violencia, utilizando enormes cantidades de gases lacrimógenos, balas de goma, cañones de agua y bastonazos. Esto originó seis horas de enfrentamientos con grupos de manifestantes. Numerosos activistas se concentraron en la plaza para mostrar su respaldo a quienes la ocupan desde el sábado 1 de junio.

Según pudo grabar un canal de televisión internacional, un hombre que iba en silla de ruedas fue violentamente golpeado por las ráfagas de agua lanzadas desde un cañón que apuntaba directamente hacia él. El hombre agitaba una bandera y siguió haciéndolo mientras permanecía en el suelo hasta que las ráfagas de agua cesaron. Luego se subió a su silla de ruedas y se alejó a través de una espesa nube de humo, vapor y gases lacrimógenos.

Mientras miles de personas llenaban la plaza, agitando banderas y cantando eslóganes contra el Gobierno, la Policía continuó enfrentándose en la periferia del recinto con lanzamiento masivo de gases lacrimógenos y cañones de agua contra los activistas, que para defenderse lanzaron adoquines y otros objetos.

Al caer el sol la plaza ya se encontraba acordonada por un amplio dispositivo policial que escoltaba a camiones de limpieza y grúas que trataban de eliminar las barricadas montadas por los manifestantes para impedir el acceso de agentes antidisturbio a Taksim.

Aún así, muchos manifestantes permanecen resistiendo en los alrededores, enfrentándose a la policía y montando nuevas barricadas y pequeños incendios. Se han registrado enfrentamientos entre policías y activistas en las calles aledañas a la plaza Taksim, mientras el Parque Gezi continúa ocupado por los represores y reina una calma relativa, más allá de los efectos causados por los gases lacrimógenos en los manifestantes.

Asímismo se supo que detuvieron a más de 50 abogados en el Palacio de Justicia de Estambul que se unieron a la oleada de protestas. Los abogados fueron detenidos en el Palacio, donde realizaban protestas en apoyo a las manifestaciones iniciadas hace dos semanas.

“La detención por la fuerza de los abogados en el palacio de justicia plantea dudas sobre el tipo de democracia en la que vivimos”, dijo en una declaración el Colegio de Abogados de Ankara, el cual agregó que nadie puede sentirse seguro en un país en el que incluso los abogados son arrestados y sacados del palacio de justicia por la policía.

Con información de Librered

Fuente: http://www.lahaine.org/

———————————————————————————————————————————–

[VIDEOS + IMÁGENES] REVOLUCIÓN EN TURQUÍA; JÓVENES POR TWITTER Y FACEBOOK GRITAN AUXILIO AL MUNDO.

Policía turca se emplea a fondo en la playa contra turistas y jóvenes inocentes

Decenas de policías turcos golpean brutalmente a un manifestante

Furgón policial atropella a manifestantes en Turquía

Un mensaje, a manera de petición, circula por las redes sociales, “AYUDA” básicamente es lo que dice. Auxilio, es lo que gritan los jóvenes ciudadanos de Estambul, Turquía. Manifestación que inicio en protesta a la construcción de un centro comercial, se ha vuelto en un caos.

No es el único y el ultimo gobierno incapaz de dar soluciones a su población.  Represión,  opresión,  asesinatos y violaciones a los derechos humanos, son características del gobierno de Turquía  del gobierno Mexicano, del gobierno Español, del gobierno Griego, etcétera  el mundo esta despertando y la bestia dormida no dejara que la sigan pisoteando y aplastando.

 Ciudadanos del mundo alcemos la voz, y hagamos vibrar la tierra con la marcha de nuestros pasos.
El mensaje que circula:
Un mensaje de Zeynep Dagliin Estambul “. Queridos amigos de todo el mundo, algo muy valiente está sucediendo en Estambul ahora mismo. No estamos recibiendo casi ninguna cobertura de los medios locales a excepción de 2 canales ya que todos los demás están suprimidos por el gobierno. 

Lo que comenzó como civiles que se oponen a la construcción de un centro comercial en uno de los pocos rincones verdes restantes, se ha convertido en una fuerte voz en contra de un gobierno que es incapaz de escuchar a los ciudadanos. 

 
Erdogan dijo: “he decidido y eso es todo”, que es lo que intensificó la presión que se ha escondido en todo el mundo todo el tiempo. La policía ha rociado gas lacrimógeno durante horas sin parar contra sus propios ciudadanos que están ofreciendo comida a la policía sin dormir a cambio. 
 
Lo que es aún más interesante es que una generación de jóvenes que se consideran apoliticos son una fuerza, única voz, sunitas, chiítas, armenios, izquierdistas, nacionalistas, judios son todos una sola voz en contra de un gobierno que resultó sordo. 
 
La juventud es una sola voz, ya que nunca sintieron que eran diferentes. Lo que pido de todos ustedes es por favor ayúdenos a difundir la palabra. Tenemos cobertura ZERO localmente. 
 
Facebook y Twitter son nuestra única fuente. Incluso que está siendo bloqueado por los bloqueadores de alrededor de la plaza. Los medios locales son suprimidos por el gobierno.
 
Ellos han dejado de emitir CNN , AlJazeira, BBC en el cable. Solo digital local por favor ayúdenos a difundir la palabra. Imagina Time Square está ocupado por 5 días con los civiles que se rociaron gas lacrimógeno por todas partes sin parar y ninguno de los canales de Estados Unidos dijera una palabra. Por favor, ayúdenos a difundir la palabra “.
1345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849
50
5152
fafhoonoticias
Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: