Deja un comentario

[Venezuela] Opinión – Debate | Anarcoliberales, tontos útiles del imperio

El Presidente y el Vicepresidente de los Estados Unidos se han pronunciado sobre la actualidad venezolana de la última semana a favor de la oposición. Si no se trata de injerencia en los asuntos internos de Venezuela no sé de qué se tratará. Que repentinamente este país se haya convertido en prioridad para los gobernantes estadounidenses sólo es señal de que desde hace años así ha sido.

En efecto, las consecuencias geopolíticas del chavismo han desarticulado la estabilidad imperial yanqui en casi toda América Latina, incluyendo a México. Que un desconocimiento de los resultados electorales ejecutado por la quinta columna proyanqui en Venezuela permita a los caciques imperiales manifestarse abiertamente en contra del chavismo es parte del plan de recuperación de Venezuela que ha trazado el poder imperial.

Este tipo de situaciones son incomprensibles para los anarcocapitalistas y anarcoliberales porque ellos viven en la inopia total. Solamente los sectores del anarquismo revolucionario latinoamericano, con trabajo gremial, barrial y de masas, pueden entender las dimensiones de los retos que para el socialismo libertario y la democracia real subyacen en las veladas amenazas de los mandamases del imperio gringo.

El anarquismo clásico está jodido en todas partes, pero mucho más en el Tercer Mundo, porque no ha comprendido la dinámica imperialista a pesar de que dice ser antiglobalización. La muestra más clara de ello es el grupúsculo de bobitos que, desde Caracas –pero con financiamiento europeo-, postula un anarquismo de ombligo, vanidades y envidias que más parece una farándula de gafos haciendo piruetas ante el mundo real.

Esto se debe al alejamiento de las realidades sociales de la mayor parte de los sobrevivientes del anarquismo de la Segunda Guerra Mundial, atrapados en la Guerra Fría. Ecos de la propaganda de esta última todavía son empleados por los mahomas anarquistas en sus disertaciones y polémicas actuales, después de 20 años de la caída de la URSS. Hay un claro posicionamiento del anarquismo europeo con el interés de la geopolítica de Europa en el mundo actual, y eso nadie lo puede negar. También le pasa al trotsquismo, pero si en éste sería explicable no lo es en el caso del anarquismo. Quizá haya tenido razón un ya fallecido escritor anarquista que en un libro famoso sostuvo que el anarquismo clásico, el de Bakunin, había muerto con la entrada de las tropas del general Franco en la Barcelona libertaria, en 1939.

arte venezolano 41Por esta casa han pasado jóvenes militantes del socialismo revolucionario de cuño anarquista de la América Latina con los cuales hemos conversado ampliamente sobre la crisis libertaria y todos ellos coinciden en que las miserables proclamas de “El Libertario” nada tienen que ver con las posiciones anarquistas de cambio socialista y democrático. Están en lo cierto.

Por ser generosos aún con el adversario nosotros los hemos tratado como anarcoliberales, pero la información que se maneja en Venezuela deja muy atrás esa calificación. Se trata de un fascismo poco publicitado. El fascismo darwiniano, que se pone de manifiesto en cada palabra de “El Libertario”, especialmente cuando, siguiendo instrucciones de quienes le pagan su turismo, despotrica de los anarquistas latinoamericanos que luchan y luchan por el socialismo y la democracia popular.

Señores, tenemos el enemigo adentro, y quizá por eso los caciques del imperio yanqui están tan confiados y se dedican a amenazas hasta que suene la hora de pasar a los hechos.

Fuente: http://www.elecodelospasos.net

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: