Deja un comentario

[Stgo, Chile] Video | “El Mercurio No sólo miente, también explota”: Periodistas de Valparaíso exigen dignidad

16 de Mayo, 2013

numero one

El día de hoy un grupo de trabajadores, profesionales del Mercurio (uno de los diarios más antiguos del planeta), se manifestaron en Santiago en distintos sitios de la capital. El recorrido partió en la Moneda, para después atravesar el centro al llegar a las oficinas del Mercurio que se encuentran frente a la corte Suprema. Hubo forcejeo con carabineros, quienes no querían dejar avanzar a los huelguistas indicándoles que la marcha no estaba autorizada. Pareciera que Agustín mandó a sus perros falderos para mantener el orden.

numero two

Los periodistas que durante años ejercen su profesión con esfuerzo, llevan nueve días en la más silenciada movilización. Hoy los acompañamos en su movilización y nos enteramos que el diario -supuestamente muy prestigioso a nivel mundial- y que en su momento recibiera dinero de organismos de seguridad norteamericanos, para sabotear comunicacionalmente a la Unidad Popular en nuestro pais, desconoce acuerdos obtenidos en años de negociaciones colectivas a nivel sindical en Mercurio.

numero tree

Los trabajadores exigen que no se les vulneren más sus derechos básicos, asimismo que los bajos salarios que tienen hoy no sigan empobreciéndose como bien quiere la empresa de Agustín.

numero four

Difundamos su lucha, la lucha de los trabajadores del Mercurio de Valparaiso, el mas antiguo periódico del mundo hispano parlante.

¡¡ARRIBA LAS/OS TRABAJADORES ORGANIZADOS EN LUCHA!!

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: