Deja un comentario

[Stgo, Chile] Video Convocatoria | Marcha Estudiantil convocada por el MESUP, Jueves 25 de Abril 2013

por MESUP

Domingo, 21 de Abril de 2013 

La marcha está convocada en Santiago, Cumming con alameda, a las 11 horas marcha hasta el MINEDUC, para emplazar al Estado hacerse cargo de las demandas del pueblo de Chile de una vez por todas.

Los Estudiantes del Movimiento de educación superior privada MESUP hacemos el llamado a seguir nuestra lucha, ya que nada ha cambiado y aun nos queda todo por hacer, no importa que se vaya un ministro o nos den más becas, queremos soluciones reales, y solo la lucha las podrá conseguir.

Es por lo cual MESUP; más los Estudiantes Secundarios; más los trabajadores de UNT (Unión Nacional Trabajadores de Chile), FETRASISS(Federación de Servicios Generales) y FESIMETCO (Federación de Interemrpesas de Metro y Call Center), es que hacemos el llamado a todo los estudiantes de Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica, y universidades privadas ya sean estas tradicionales o no tradicionales; a juntarnos este jueves 25 de abril, en Cumming con alameda, a las 11 horas para dirigirnos hasta el MINEDUC, para emplazar al Estado hacerse cargo de las demandas del pueblo de Chile de una vez por todas.

Nuestra amplia convocatoria dice razón a que hoy existe la necesidad histórica que el estudiantado, los trabajadores y el pueblo en su conjunto se unan, construyan unidad real, y desarrollen nuevos tipos de movilización, avancen avanzando y construyan construyendo. Donde el conjunto de la sociedad se manifieste con una sola voz en las calles.

Luchamos por: La estatización, por la gratuidad para todos los estudiantes y la democratización de nuestros espacios educativos, para que sea la comunidad en su conjunto quien administre la educación para sus necesidades reales y su desarrollo humano.

Hoy la crisis de la educación se manifiesta en la deuda que tienen millones de familias, que viven agobiadas y abatidas por la deuda educacional de millones por haber estudiado carreras sin ningún criterio de calidad o desarrollo de país, esto por el solo hecho de que en Chile la educación es una empresa, que beneficia solo a sus dueños e inversionistas. Es por eso que Nosotros luchamos porque ya no queremos más Universidades del Mar, ni SEK, ni Pedros de Valdivia en donde el quehacer educacional se transformo en el quehacer empresarial, ya no queremos mas esto, lo que queremos es estudiar para desarrollarnos como sociedad, sin exclusiones y sin ciudadanos de segunda clase.

 Fuente: http://www.kaosenlared.net/america-latina/al/chile.html

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: