Deja un comentario

[ Chile] Declaración en Solidaridad al paro de los Trabajadores Portuarios de Chile.

Imagen

Ante la paralización de los trabajadores portuarios de Mejillones, y el actuar solidario de la mayoría de los trabajadores portuarios del país aunados en la Unión Portuaria de Chile, como Frente de Estudiantes Libertarios- Sección Iquique, declaramos lo siguiente:

En la última semana, hemos sido testigos de un claro ejemplo de lucha y solidaridad por parte de los trabajadores portuarios de Chile. Ante esto, como estudiantes comprometidos con los intereses de todos los sectores explotados, no podemos estar ajenos a la lucha que están dando los trabajadores portuarios de Mejillones, los cuales exigen condiciones mínimas de descanso y sustento en alimentación. En concreto, sus demandas se traducen en tener media hora de colación, un casino para desarrollar dicha actividad, y mientras se construye la obra, una asignación de $4.000 por turno que les permita solventar el almuerzo luego de una pesada jornada laboral. Además, exigen una mejora en las comunicaciones con la empresa ULTRAPORT, la cual es conocida por su hegemonía en el sector portuario del norte del país y sus reiteradas faltas y violaciones a los derechos laborales establecidos.

 

Frente a estos hechos, y ante la escasa cobertura mediática por parte de los principales medios de comunicación, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a los compañeros portuarios de Mejillones y el resto del país, quienes a través de una expresión concreta del sindicalismo de clase, han logrado menguar las trabas legales establecidas por el Plan Laboral de José Piñera en Dictadura, y que, hasta nuestros días, siguen vigentes gracias a la venia de la clase política en general.

 

A su vez, no podemos obviar el gran gesto de solidaridad que están dando los compañeros portuarios de Iquique, quienes han paralizado el puerto en su totalidad. En este sentido, solidarizamos fervientemente con el gesto entregado por los compañeros portuarios de la ciudad e instamos a todos estudiantes comprometidos con los intereses de los oprimidos, a apoyar esta lucha ejemplar. Al mismo tiempo, extendemos el llamado a todo el pueblo de Chile, que siguiendo los pasos dados durante los últimos años, aún tiene un largo camino por recorrer en la ardua tarea de unificar a nuestra clase, siendo esta coyuntura, una clara oportunidad para fortalecer los vínculos entre los distintos sectores en lucha.

 

¡NO HAY GRANDES CAMBIOS SIN UNA GRAN LUCHA!

¡NINGUNA LUCHA SIN SOLIDARIDAD!

¡SEGUIMOS CONSTRUYENDO PUEBLO DIGNO Y SOBERANO!

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: