Deja un comentario

[ Valparaiso Chile] Lanzan Defensoría Popular en Valparaíso en un inminente año de movilizaciones,

 

Imagen

Uno de los casos más emblemáticos de persecusión legal en Valparaíso durante las movilizaciones de 2011, fue el del estudiante de la UPLA, Pedro Quezada. Acusado de lanzar una bomba molotov a un carabinero, tras 70 días de reclusión fue finalmente dejado en libertad. Clave en este logro fue el trabajo de defensa realizado por el abogado Rodrigo Román, representante de la Defensoría Popular de Santiago, y uno de los profesionales que se la jugó por la inocencia de los inculpados en el Caso Bombas. 

De ahí la importancia de que, en un año de inminentes nuevas movilizaciones sociales, se de vida en Valparaíso a una Defensoría Popular, la que este miércoles 27 de marzo será lanzada en la PUCV, precisamente con el abogado Román como uno de los invitados. 

Bajo la consigna “Sólo el Pueblo defiende al Pueblo”, el proyecto “pretende fortalecer al movimiento popular de nuestro país”, según se expone en la invitación al evento, en el cual se realizará el foro “Los Derechos Humanos en la Lucha Popular”. En él, además de Román, participarán Fernando Aliaga, presidente y co-fundador de SERPAJ-Chile; Yerco Ljubetic,abogado del Instituto Nacional de los Derechos Humanos; y Sebastián Farfán, de la Unión Nacional Estudiantil (UNE).

La cita es a las 19:00 horas, en el Salón V Centenario, de la Casa Central de la PUCV, ubicado en Av. Brasil 2950, en Valparaíso.

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: