Deja un comentario

[WallMapu] Territorio Mawizache-Trapilwe denuncia atentado del Estado Chileno contra escuela de su territorio

Ene 11, 2013

Comunicado Público

Frente al ataque a nuestra escuela, deseamos comunicar a nuestro pueblo mapuche y a la opinión publica en general, lo siguiente:

Denunciamos este ataque como una maniobra del estado chileno, a través de sus órganos de inteligencia, para deslegitimar nuestra lucha, para quitarnos el apoyo mayoritario que tenemos entre nuestros hermanos, fabricarse razones para reprimir, allanar, golpear y encarcelar a nuestra gente y así frenar la lucha contra el aeropuerto y la recuperación de tierras.

Repudiamos enérgicamente este cobarde atentado a nuestra comunidad, ya que en esta escuela estudiamos nosotros y nuestros hijos, el personal que trabaja en ella es el 90% de nuestra comunidad, así como quienes levantaron y son los directores de este establecimiento, también pertenecen a nuestras comunidades.

Frente al estado de indefensión en que nos encontramos hoy, ya que quienes están encargados de la seguridad de los chilenos en territorio mapuche solo vienen a agredir a nuestra gente, hemos decidido comenzar un control territorial para evitar que esto se vuelva a repetir, ya que tenemos 2 escuelas en nuestro territorio, además de sedes comunitarias y centros culturales y ceremoniales. Frente a esta guerra declarada del Estado chileno, no nos dejaremos amedrentar y defenderemos con fuerza la integridad de nuestra gente y sus hogares.

Desde hoy en adelante los jóvenes de la comunidad tendrán en sus manos la seguridad de los dos establecimientos educacionales en Trapilhue y Mahuidache y controlaremos el ingreso de vehículos extraños a nuestras comunidades, aunque ello signifique enfrentarse con los efectivos de la policía militarizada chilena, ya son ellos los principales sospechosos.

Llamamos a nuestra gente seguir resistiendo y avanzando en la recuperación de nuestros derechos como Pueblo – Nación Mapuche

COMUNIDAD TRAPILHUE
COMUNIDADES EN LUCHA MAHUIDACHE
COMUNIDADES EN LUCHA WILKILKO

10/01/13

Fuente: http://paismapuche.org

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: