Deja un comentario

[Valpo, Chile] Concentración | A 5 años del asesinato de Matías Catrileo por un paco: Jueves 3 Enero/ 20ºº hrs./ Pza. Cívica

NOTA: LA PLAZA CÍVICA ESTÁ UBICADA FUERA DE LA INTENDENCIA, INTERSECCIÓN AV. BRASIL C/ BELLAVISTA
Matías Catrileo, estudiante y mapuche, muerto en democracia, asesinado por la espalda en desigualdad de condiciones. EL SILENCIO DE LOS BOSQUES

Mi padre y yo solemos charlar hasta
La madrugada
Bebiendo el vino de la pena y la esperanza
¿Alguien puede evitar el otoño del oeste?
Me dice
Los ríos van perdiendo su profundidad
El caudal de la sabiduría
Y comienzan a añorar el silencio
De sus bosques
Nosotros pensamos en el hijo, el hermano
Aun en el exilio
Hablamos de luchar, mientras los zorros
Cruzan gritando nuestros campos

Mi padre y yo envejecidos
Ahora nos miramos entre lágrimas.

NADA DE MÍ QUEDARÁ
EN ESTA TIERRA

Nada de mi quedará en esta Tierra, me digo
En su aire, sólo mi conversación con la luna
En sus aguas una flor: la levedad de la memoria.( Elicura Chihuailaf Nahuelpán)

Fuente: en Facebook
Comentar esto...

