Deja un comentario

[Freirina, Chile] Duros enfrentamientos de vecinos v/s FF.EE y Guardias privados de Agrosuper

Jueves 06 de Diciembre, 2012

LEVANTAMIENTO DE LOS VECINOS DE FREIRINA QUIENES SE ENFRENTAN ANTE LA REPRESIÓN DE FFEE DE CARABINEROS Y GUARDIAS PRIVADOS DE AGROSUPER.-

Durante está madrugada los vecinos de la comunidad de Freirina se han levantado ante la serie de acciones, cartas y peticiones al gobierno en relación a la Planta Agrosuper. Luego de que el Seremi de Salud levantara la prohíbición de funcionamiento de la planta de Agrosuper la semana pasada incumpliendo, una vez, el acuerdo hecho con la comunidad.

Dirigentes han señalado que han hecho todo lo necesario, la gente es testigo de que hemos dialogado y hecho todo lo que ha correspondido y ahora solo queda levantarnos y luchar.

Fuertes enfrentamientos se han registrado hasta ahora, particularmente en el sector de Tatara y en la Ruta C-46. Se registra un herido de gravedad y dos detenidos, entre ellos estaría el dirigente y vocero de la comunidad Yahir Rojas Godoy.Según se señala serían 6 los cortes que ha realizado la comunidad y habría por lo menos un centenar de efectivos de FFEE de carabineros además de guardias privados puestos por la empresa (Agrosuper).

Aquí el comunicado de Freirina Conciente respecto a esta medida que la comunidad ha tomado: http://freirinaconciente.blogspot.com/2012/12/el-movimiento-socioambiental-valle-del.html

Fotografía de Rodrigo Casanova

Información en desarrollo…

Difunde, Comparte.

Fuente: Facebook Radio Villa Francia [RVF]

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: