8 comentarios

[Chile] 13 Razones para No apoyar la Teletón

13 RAZÓNES PARA NO APOYAR A LA TELETON</p><p>1- La ley 19.284 para la “Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad” aprobada en Chile el año 1990, señala expresamente en su artículo segundo, que LA PREVENCIÓN DE LAS DISCAPACIDADES y LA REHABILITACIÓN ES UN DEBER DEL ESTADO CHILENO Y UN DERECHO INHERENTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. </p><p>2- Es un show de morbo y lucro a base de niños mutilados y mediatizados. </p><p>3- En vez de solucionar el problema de la nula atención y rehabilitación en Chile, lo profundiza y eterniza(Paradoja del Pescador). </p><p>4- Ninguno de los animadores, artistas y mequetrefes que aparecen en la campaña lo hacen por ser solidarios, lo hacen por plata. </p><p>5- El Sr. Kreutzberger se lleva el 5% de las ganancias. </p><p>6- Las empresas jamás donan dinero de buena fé, solo lo hacen por publicidad gratis y deducción de impuestos. </p><p>7- Si las 5 personas mas ricas de Chile donaran el 0,1% de sus riquezas (ojo, solo lo que declaran) se completa la meta de la teletón 2012. </p><p>8- El gobierno prefiere gastar en promedio 8 millones de pesos por marcha (Si, por marcha) en lacrimógenas en vez preocuparse de los discapacitados. </p><p>9- A pesar de pregonar la “masividad” de la obra, en el acto no beneficia ni a la mitad de la población discapacitada del país. </p><p>10- la teletón sirve como elemento de blanqueo de los grandes empresarios de este país, haciendo creer que sus grandes donativos salen de sus bolsillos cuando en verdad es el pueblo quién da todo ese dinero a través de productos con hiperinflación de precios. </p><p>11- Limpia la imagen de políticos y empresarios inescrupulosos que creen que el aparecer en cámara con un «minusválido» es signo de «honradez». </p><p>12- el dinero que entregan las grandes empresas salen directamente del bolsillo de personas como usted o como yo. </p><p>13- El fin JAMÁS justificará los medios.</p><p>BONUS TRACK: piense en todas aquellas cosas que su gobierno esconde mientras pasan las 27 horas de lucro...

13 RAZÓNES PARA NO APOYAR A LA TELETON


1- La ley 19.284 para la “Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad” aprobada en Chile el año 1990, señ
ala expresamente en su artículo segundo, que LA PREVENCIÓN DE LAS DISCAPACIDADES y LA REHABILITACIÓN ES UN DEBER DEL ESTADO CHILENO Y UN DERECHO INHERENTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

2- Es un show de morbo y lucro a base de niños mutilados y mediatizados.

3- En vez de solucionar el problema de la nula atención y rehabilitación en Chile, lo profundiza y eterniza(Paradoja del Pescador).

4- Ninguno de los animadores, artistas y mequetrefes que aparecen en la campaña lo hacen por ser solidarios, lo hacen por plata.

5- El Sr. Kreutzberger se lleva el 5% de las ganancias.

6- Las empresas jamás donan dinero de buena fé, solo lo hacen por publicidad gratis y deducción de impuestos.

7- Si las 5 personas mas ricas de Chile donaran el 0,1% de sus riquezas (ojo, solo lo que declaran) se completa la meta de la teletón 2012.

8- El gobierno prefiere gastar en promedio 8 millones de pesos por marcha (Si, por marcha) en lacrimógenas en vez preocuparse de los discapacitados.

9- A pesar de pregonar la “masividad” de la obra, en el acto no beneficia ni a la mitad de la población discapacitada del país.

10- la teletón sirve como elemento de blanqueo de los grandes empresarios de este país, haciendo creer que sus grandes donativos salen de sus bolsillos cuando en verdad es el pueblo quién da todo ese dinero a través de productos con hiperinflación de precios.

11- Limpia la imagen de políticos y empresarios inescrupulosos que creen que el aparecer en cámara con un «minusválido» es signo de «honradez».

12- el dinero que entregan las grandes empresas salen directamente del bolsillo de personas como usted o como yo.

13- El fin JAMÁS justificará los medios.

BONUS TRACK: piense en todas aquellas cosas que su gobierno esconde mientras pasan las 27 horas de lucro…

 

Anuncios

8 comentarios el “[Chile] 13 Razones para No apoyar la Teletón

  1. Interesante, concuerdo con muchos de los puntos que aquí fueron planteados, de hecho con todos a decir verdad.
    Si bien son cosas que se saben y que no está mal recordar.
    Sin embargo, nosotros, el pueblo Chileno, es de gran corazón y al momento de hacer nuestro aporte lo hacemos con “oídos y ojos sordo” a todo lo sucio que hay detrás o frente, tal vez, de esta gran obra.
    Ahora si pensamos, el punto 5. Nunca ha sido abordado por algún medio de comunicación, al menos que yo recuerde. Si ese Señor es capaz de quedarse con el 5% es una vergüenza de hombre, pues hace un robo a la sensibilidad, corazón y sentimientos de todos los Chilenos que con mucho esfuerzo aportan su grano de arena por medio de dinero.
    Gracias por el texto, da para pensar.
    Saludos.

    Me gusta

  2. en todo caso siempre nosotros los pobres damos lo ke no tenemos y los ricos siempre dan lo ke les sobra..

    Me gusta

  3. eso es mentira por que la teleton a hecho muchos centros de recuperacion gracias a que nosotros aportamos dinero estupido fue el que dijo que :teleton aslatando tu billetera desde 1978

    Me gusta

  4. Y el autor del artículo qué ha hecho alguna vez por un niño necesitado.?

    Me gusta

    • y tu? que haz hecho? creyendo que el dinero que (no te sobra) aportas a la teletón año tras año va realmente a la teletón. Eso no es ayudar a ningún niño discapacitado, si no que es ayudar a “don francisco”, a las grandes empresas, a los rostros de la tv que sin ninguna vergüenza lucran con tu caridad y buenas intenciones.

      Me gusta

      • Entonces de donde dices tu que sacan el dinero para pagar a los kinisiologos, médicos, todos los especialistas y que trabajan en la teleton, como construyeron los 13 centros de rehabilitan a lo largo de nuestro país? Si las empresas hacen un gran aporte y la verdad da igual el porque lo hacen( tanto si es para evadir impuesto o otra cosa) pero ayudan y dan dinero a la teleton y no se lograría la meta solamente con las empresas, porque somos muchos los chilenos que si donamos. Es una estupidez ponerse a esperar que el GOBIERNO haga algo, primero que los gobiernos son de 4 años y la población es mas que eso, y es obvio que el gobierno debería cubrir estos gastos, pero ellos y todo un país no se puede sentar y esperar a que haga algo el gobierno. Y respecto si los mas ricos de Chile donaran, se cumpliría la meta, si es cierto pero nadie los obliga, al igual que nadie obliga a cada chileno a donar. Espero su respuesta devuelta.

        Me gusta

      • Es tu opinión. Hay artículos en internet con los que nos hemos topado que hablan que sólo 2/3 de lo recaudado se ocupa en gastos de rehabilitación infraestructura, suledos y todo lo ligado a la fundación Teletón que tiene que ver con la labor. El otro 1/3 se gasta INNECESARIAMENTE según nuestra perspectiva, en publicidad, pago a figuras televisivas y animadores y para el bolsill del ladrón de don Francisco. ¿Es acaso necesario colgar palomas en los postes como hacen los políticos si todo el país sabe qué es la teletón además de cadena nacional de los canales de TV durante 27 horas repitiendo hasta el cansancio que la gente debe colaborar y explotando el morbo de las personas manipulando sentimientos y emociones?. Claramente No.

        La Teletón es un show televisivo, es un NEGOCIO pra el gran empresariado, es un acto de solidaridad para el enorme pueblo chileno.

        Hay una ley desde hace varios años ya que dice que el Estado debe hacerse cargo del tipo de enfermedades tratadas en teletón. No tiene que ver con el gobierno de turno, sino con una política de Estado, que en el fondo sería con recursos de todos los chilenos, sin necesidad de meter la manop en los bolsillos de cada persona, sin show televisivos y sin negociado para el empresariado.

        PL.
        Eso opinamos. Damos por cerrado el tema. No responderemos más.

        Me gusta

  5. Yo ya me cansé de toda esa burrada, Mario Kreutzberger, es solo una basura oportunista y manipulador, y aprovecha estas circunstancias, lo ha hecho bien, y le ha vendido la pomada a todo Chile desde 1978.

    Me gusta

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: