Deja un comentario

[Chile] Municipales 2012: Fracaso del Gobierno y la Derecha e Histórica Abstención del 60% son los protagonistas

Según el último cómputo oficial, de los 13.404.000 chilenos del nuevo padrón electoral, solo 5.474.947 concurrieron a las urnas. Lo que entrega una abstención que llega al 59, 1%. Superando ampliamente el 42% del año 2008 y el 38% del año 2004. En total, más de 7 millones de chilenos se restaron de participar durante la última jornada electoral. A tal punto llegó la baja participación en estas elecciones, que en Linares por ejemplo, los vocales de mesa se pusieron a jugar Playstation ante la falta de votantes.

Por otra parte, la Derecha y el Gobierno son otros de los grandes perdedores, cediendo comunas emblemáticas como Providencia, Ñuñoa, Recoleta y sobretodo Santiago. Mención especial a esta última donde TODAS las encuestas de la prensa, en su mayoría derechistas, daban como ganador a Pablo Zalaquett. Algo que refleja claramente la manipulación mediática que estas ejercen.

La razones del fracaso de esta “Fiesta de la Democracia” no son el voto voluntario, ni mucho menos los llamados a no votar. Es el sistema en si mismo y su nula representatividad. Donde más del 80% de los alcaldes estaban respostulando a sus cargos, concejales que lejos de fiscalizar hacen negocios con el alcalde, y el monopolio que ejercen los partidos políticos, donde los candidatos alternativos carecen de publicidad y medios para informar sus propuestas.

Es en estos casos cuando George Carlin tiene más razón que nunca.

Sacado de http://www.gamba.cl

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: