2 comentarios

Nueva campaña republicana contra inmigrantes en Estados Unidos

Enviado al correo de PRAXIS LIBERTARIA

Legisladores republicanos de Arizona impulsan hoy una campaña para prohibir el otorgamiento de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados que nazcan en Estados Unidos. Los congresistas estatales presentaron ante el Capitolio local cuatro proyectos contra la interpretación histórica de la 14 enmienda de la Constitución que entrega la ciudadanía a estas personas.

El senador Ron Gould entregó dos iniciativas en la Cámara alta, mientras el representante John Kavanagh fue el encargado de hacer lo mismo en la baja.

Aún en caso de ser sancionadas, se espera que el tema llegue a la Corte Suprema de Justicia del país, ante las previsibles demandas de grupos defensores de los derechos humanos y proinmigrantes.

También sus promotores son conscientes de ello, como reconoció Gould al anunciar las iniciativas. Estamos preocupados por el hecho de que los “bebés-ancla” reciben la ciudadanía en forma automática y desearía que la Suprema Corte revisara eso, comentó.

Los conservadores y grupos antiinmigrantes llaman despectivamente bebé-ancla a los hijos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados, debido a que cuando alcanzan la mayoría de edad pueden proporcionar a sus progenitores la vía para la ciudadanía.

Arizona, donde el sentimiento contra los indocumentados es profundo, se convirtió el pasado año en el primer estado en criminalizar la inmigración ilegal, un caso que llegó a la justicia.

Otros estados se sumaron a esta campaña como Virginia, donde legisladores republicanos anunciaron varios proyectos de ley que hacen más difícil a los indocumentados trabajar, estudiar o usar los servicios sociales en el territorio.

Recientemente se han presentado iniciativas similares en California, Texas y Florida, entre otros estados norteamericanos.

Anuncios

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: