Deja un comentario

[Chile] Detienen a madre y hermana de Matías Catrileo

Imagen

Enviado a nuestro correo

El Estado terrorista Detiene a Familiares del fallecido Matías  Catrileo  por reclamar de audiencia en Temuco.  La madre y la hermana de Matías Catrileo fueron detenidas este miércoles, tras protagonizar desórdenes en audiencia que revisaba responsabilidades en la toma de la Intendencia de la Araucanía.  

Diez personas fueron detenidas por Carabineros acusadas de promover desórdenes públicos en el Tribunal de Garantía de Temuco.

Entre los arrestados, destacan Mónica Quezada y Catalina Catrileo, madre y hermana respectivamente del joven comunero mapuche, a propósito de cuya muerte se registró la toma del edificio gubernamental el pasado 3 de enero de 2010. 

Los imputados por dichos incidentes arribaron este miércoles hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, para una audiencia de juicio simplificado por desórdenes públicos.

Sin embargo, al iniciar la diligencia, la jueza de Garantía Alejandra García les informó que sólo disponía de 10 minutos para celebrarla, lo que generó la molestia de los asistentes que reclamaron que esta audiencia había sido aplazada en varias oportunidades.

En medio del incidente, un fiscal que estaba en la sala ordenó a funcionarios de Gendarmería retener a estas personas para ser entregadas a Carabineros, por desórdenes alterando el funcionamiento del tribunal.

Los detenidos fueron llevados hasta la Segunda Comisaria de Temuco, a la espera de ser derivados a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Además, durante la tarde se resolverá quiénes serán puestos en libertad, mientras que el resto deberá enfrentar el control de detención respectivo.

About these ads

Comentar esto...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 705 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: